La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

11 y 12 de agosto del 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11 y 12 de agosto del 2012

Mensaje por Admin el Sáb Ago 04, 2012 2:11 pm

Este año 2012 será un buen año para ver las Perseidas, ya que la Luna se encontrará en fase menguante. Además las predicciones acerca de su observación indicanque este año podremos evr hasta 150 objetos por hora..."fascinante"

Recordamos que los brillantes destellos que observamos son fruto de la fricción de pequeñas partículas con la atmósfera terrestre. Asimismo que estas partículas son los restos dejados por el cometa Swift-Tuttle en su trayectoria alrededor del Sol que justamente son intersectados por nuestro planeta cada año a mediados de agosto.

Las Perseidas son conocidas también como Las lágrimas de San Lorenzo, por el santo del día, mientras que el nombre que usamos proviene de la constelación de Perseo, desde donde las vemos aparecer.

Este año, así como otros saldremos de la ciudad de Lima para alejarnos de su contaminación lumínica y poder disfrutar de este bello espectáculo astronómico. No pierdas la oportunidad de compartirlo con nosotros.

Pero además de las Perseidas la noche estará llena de sorpresas, conoceremos acerca de los diferentes relatos ancestrales ligados al cosmos, como estos han quedado fijados en el firmamento permitiéndonos conocer acerca de la cosmovisión de los pueblos que las crearon. Tendremos como siempre el taller de orientación y de astronomía básica, acorde con los intereses de los participantes.

Para participar en este evento puedes escribirnos a ecovidayuniverso@gmail.com, o llamarnos al 3443264 o 996902075.
El costo por participante es de S/ 25.00, incluye: taller, guía, separatas, brújula y transporte desde Chosica a la zona de campamento (ida y vuelta). Llevar: agua, rancho frio (cena y desayuno), carpa, bolsa de dormir, linterna, ropa de abrigo para la noche y deportiva para la mañana.

La imagen de abajo nos muestra la posición de las Perseidas en relación a la Luna y a Venus, esta imagen si bien guarda la relación de distancias, se ve inclinada respecto a nuestra posición en Lima. Fue tomada de: http://www.aporrea.org/tecno/n210893.html

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario http://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro