La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Sobre el 24 de octubre

Ir abajo

Sobre el 24 de octubre

Mensaje por Admin el Jue Oct 01, 2009 10:41 am

Buscando en Internet sobre esta fecha, podemos encontrar que a nivel internacional se consideran las siguientes celebraciones:


  • Día de las Naciones Unidas
  • Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo
  • Día Internacional de las Bibliotecas

Además Wikipedia nos muestra que el 24 de octubre es el 297.º (bicentésimo nonagésimo séptimo)dia del año del calendario gregoriano y el número 298 en los años bisiestos. Quedando además 68 días para finalizar el año.

Día de las Naciones Unidas.- Desde 1948, se celebra el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, el 24 de octubre de 1945, como Día de las Naciones Unidas. Tradicionalmente, las celebraciones en todo el mundo incluyen reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la Organización. En 1971, la Asamblea General recomendó que todos los Estados Miembros celebrasen ese Día como feriado oficial (resolución 2782 (XXVI)).

Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo.- Fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con el objeto de señalar cada año a la atención de la opinión pública mundial los problemas del desarrollo y la necesidad de intensificar la cooperación internacional para resolverlos (resolución 3038 (XXVII)).

La Asamblea decidió que la fecha de esa jornada coincidiera, en principio, con el Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre, que es también la fecha en que se aprobó en 1970 la Estrategia Internacional del Desarrollo para el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para el desarrollo.


Día Internacional de las bibliotecas.- En esta fecha celebramos al hogar de los libros y de la sabiduría, o como lo reconocían los egipcios, la casa de la vida. Hoy la idea clásica de bibliotecas con libros físicos ha cambiado con el avance vertiginoso de la informática, actualmente las bibliotecas virtuales nos permiten un mayor alcance de la información, incluyendo mayor diversidad y actualización más veloz.

Hoy en día tenemos muy claro el hecho de que la difusión de la información es vital para reconocer la situación actual y las perspectivas futuras de nuestro mundo. No podemos promover el desarrollo sustentable, defender nuestro derecho a la vida y a la salud sin estar debidamente informados.


Por : Carlota Pereyra

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario http://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro