La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Perú perdió 15 mil kilómetros cuadrados de bosque amazónico en 10 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perú perdió 15 mil kilómetros cuadrados de bosque amazónico en 10 años

Mensaje por Giancarlo el Dom Ago 26, 2012 2:21 pm

Un estudio del grupo Raisg señala que las principales amenazas son las actividades extractivas y el desorden territorial.



La Amazonía –recientemente declarada como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo- presenta una seria amenaza: en el Perú, se han perdido 15 mil kilómetros cuadrados de selva del 2000 al 2010.

Así lo reveló un estudio de deforestación hecho por la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (Raisg), que está compuesta por 11 organizaciones de ocho países dentro de la cuenca amazónica. Cada año el Perú pierde un aproximado de 150 mil hectáreas de bosques amazónicos y la tendencia es que aumente.

LAS CAUSAS
Entre las razones de esa preocupante realidad se encuentran la construcción de carreteras sin mayor estudio y fiscalización, actividades extractivas, la agricultura mal manejada y la migración de los pueblos.

El Instituto del Bien Común (IBC) es la organización peruana parte del grupo que realizó el estudio. Su director Richard Chase Smith señaló además que entre las presiones que pesan sobre el conjunto de la Amazonía no se encuentra solo la deforestación, sino también las que ejercen las concesiones mineras, las de petróleo, las forestales y las hidroeléctricas o actos como la colonización.

VISIÓN DEL DESARROLLO
Sandra Ríos, especialista del Instituto del Bien Común (IBC), sostuvo que “esta consecuencia tiene que ver con la visión de desarrollo que existe desde el Poder Ejecutivo y el verdadero desarrollo que necesitan las poblaciones de estas áreas”.

En ese sentido, consideró que una de las acciones para detener el mal uso de la Amazonía es ordenarla. “La idea es que el Estado no se contradiga con políticas a favor de la selva y a favor de la explotación de ella. Hay que apuntar por el desarrollo sostenible”, indicó.

El grupo Raisg trabaja la data de la deforestación dentro de una publicación que esperan tener a fines de noviembre. En el atlas “Amazonía bajo presión” se explicarán las actividades que dañan más a la selva.


Fuente ElComercio.pe

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro