La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Neil Armstrong: 1930-2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Neil Armstrong: 1930-2012

Mensaje por Giancarlo el Dom Ago 26, 2012 2:31 pm

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
Crédito NASA



Fallece a los 82 Años el Astronauta Neil Armstrong

El legendario astronauta de la NASA, Neil Arsmtrong el primer hombre que pisó la Luna, ha muerto a los 82 años por complicaciones tras una operación cardíaca. Armstrong falleció a las 18.42 GMT durante su período de convalecencia tras la operación de bypass coronario a la que fue sometido el pasado 8 de agosto.

El astronauta puso pie en la Luna el 20 de julio de 1969, como comandante de la misión Apolo 11, en un histórico momento descrito por el propio Armstrong con una frase a la altura: "Un pequeño paso para (un) hombre pero un gran salto para la Humanidad".

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Nacido en Ohio el 5 de agosto de 1930, Armstrong comenzó en ese mismo estado su carrera para la NASA en 1955, donde estuvo trabajando durante 17 años en calidad de ingeniero, piloto de pruebas y administrativo, antes de pasar a integrar en el 62 su plantilla de astronautas. Armstrong fue asignado al mando de la misión Geminis 8 y visitó por primera vez el espacio en marzo de 1966, cuando se convirtió en el primer hombre en acoplar exitosamente dos vehículos espaciales.

Descanse en Paz Junto a las Estrellas.


Fuente NASA en Español




Buzz Aldrin califica a Neil Armstrong como excepcional piloto y gran líder

El segundo hombre en pisar la Luna rindió tributo a su compañero, el comandante del Apolo 11 fallecido ayer.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

El astronauta estadounidense Buzz Aldrin rindió hoy tributo a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna y que murió ayer a los 82 años en EE.UU. Lo calificó como “un piloto excepcional” y un “gran líder”.

En una entrevista en la BBC, el astronauta que viajó junto a Armstrong en la primera expedición a la Luna dijo que está seguro de que “todo el espacio está muy triste de conocer la noticia de su muerte”.

“Vamos a echar de menos a un gran portavoz y líder del programa espacial”, indicó.

Aldrin, que formó parte junto con Armstrong de la tripulación del Apollo 11 y que se convirtió en el segundo hombre en pisar la Luna, se mostró “muy apenado” por no poder estar junto al astronauta fallecido en el 50 aniversario de la expedición que se celebrará en julio de 2019.




Neil Armstrong llevó a la Luna un banderín del Independiente de Avellaneda

El astronauta, quien falleció ayer, confesó esto en una entrevista . Los ‘Diablos rojos’ lo convirtieron en socio honorario del club antes del alunizaje.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

El astronauta Neil Armstrong, fallecido el pasado sábado a los 82 años, llevó a la Luna un banderín del club argentino de fútbol Independiente de Avellaneda, lo cual él mismo reconoció durante una visita que efectuó a Buenos Aires en noviembre de 1969.

Armstrong visitó la capital argentina junto con sus compañeros astronautas Edwin Aldrin y Michael Collins, en una gira mundial con la que celebraron el hecho de haber sido los primeros hombres en llegar al satélite natural de la tierra.

El primer hombre en pisar la Luna confirmó de esa manera algo que numerosos argentinos habían puesto en duda cuando allegados a la directiva de la entidad deportiva de la localidad bonaerense de Avellaneda dieron a conocer esa historia en aquellos años.

Héctor Rodríguez, entonces secretario de Cultura y de Relaciones Públicas del Independiente, propuso antes del viaje del Apollo XI convertir en socios honorarios del club a Armstrong, Edwin y Collins. “Si ellos van a ser los héroes más grandes del siglo, tienen que ser socios del Independiente”, dijo entonces.

Sus pares de la directiva aceptaron la propuesta y los tres fueron registrados como socios: Aldrin con el número 80.399, Armstrong con el 80.400 y Collins con el 80.401.

Los carnés con sus fotos oficiales suministradas por la embajada estadounidense en Buenos Aires fueron enviados a Estados Unidos junto con equipos deportivos para los niños de los astronautas y banderines del club.

En mayo de 1969, el propio Armstrong agradeció el gesto a través de una carta y expresó su deseo de “poder visitar Buenos Aires pronto y que las circunstancias permitan aceptar su invitación de visitar el club”, algo que finalmente no ocurrió.

Durante la visita que los astronautas efectuaron a Buenos Aires en noviembre de ese año, Rodríguez fue invitado a participar en una recepción en la embajada estadounidense, encabezada por el diplomático John Davis Lodge.

Fue en esa ocasión en la que Armstrong dijo que el banderín que llevaron a la luna les dio “suerte”.

La historia enorgullece a veteranos socios y simpatizantes del equipo que mayor cantidad de veces obtuvo la Copa Libertadores de América (siete), y que en la actualidad está sumergido en una crisis deportiva que pone en riesgo su continuidad en la Primera División, de la que nunca ha descendido hasta ahora.




Después de 43 años, hay quienes no creen que Armstrong llegó a la Luna

Teorías negacionistas consideran que el alunizaje fue parte de una conspiración para distraer a la humanidad del fracaso de EE.UU. en Vietnam.

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
La falta de estrellas y la bandera extendida son motivos de duda para los que creen en conspiraciones.

Hace 43 años, Neil Armstrong caminó sobre la superficie de la Luna, hecho que fue visto por miles de personas alrededor del mundo. Hoy, sábado 25 de agosto, el astronauta de 82 años falleció luego de sufrir complicaciones cardíacas durante una operación, pero todavía sobreviven las dudas de quienes creen que la NASA nunca llegó al satélite terrestre.

Quienes apoyan esta postura de negación consideran que todo fue una conspiración que llegó a la NASA a gastar cantidades extraordinarias de dinero para montar un alunizaje en un estudio de filmación en Arizona para distraer al público del fracaso estadounidense en la guerra de Vietnam o para superar a toda costa a la Unión Soviética en la carrera espacial.

Otros consideran simplemente que se trató de un intento de ahorrar costos, ya que habría sido menos riesgoso y más barato hacer que Armstrong y Buzz Aldrin “lleguen a la Luna” en un estudio que luego de un viaje en el espacio.

Para respaldar sus dudas, los negacionistas aseguran que los astronautas se hubieran freído en la radiación de los cinturones Van Allen camino al satélite terrestre natural, aunque la mayoría se apoya en el hecho de que, en las fotos de los astronautas sobre la superficie lunar, no se pueden ver estrellas en el cielo.

“No hay atmósfera en la Luna, por lo que uno esperaría que las estrellas fueran más brillantes”, dijo el astrónomo Phil Plait llamado “¿Estamos solos?”, de la entidad sin fines de lucro SETI. Sin embargo, poco tiempo después respondió que, ante el brillo de la superficie por la posición del sol, la cámara capturó las imágenes con una velocidad de obturación tal que las estrellas no se hubieran podido apreciar aunque la imagen hubiera sido tomada en la Tierra.

Otro factor que toman en cuenta es el hecho de ver extendida la bandera de EE.UU. en el asta que fue plantada en la Luna. Una bandera ondeando sería imposible por la ausencia de una atmósfera y de viento. Pero la razón es porque la bandera contó con una vara horizontal para mantenerse extendida.

“Regresaremos a la Luna y hallaremos todo el material abandonado y tomaremos fotos (…) Y quienes gustan pensar que el gobierno de EE.UU. no tiene nada mejor que hacer que montar un falso alunizaje dirán: También simularon eso”, dijo el conductor del mencionado programa, Seth Shostak. ¿Crees que el hombre no llegó realmente a la Luna?


Fuente ElComercio.pe




[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]



[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
En Memoria al Primer Hombre que pisó la Luna, Neil Armstrong, Julio de 1969.

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro