La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

No se pierda el esplendor de Saturno a finales de abril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No se pierda el esplendor de Saturno a finales de abril

Mensaje por Admin el Sáb Abr 27, 2013 3:40 am



¡El mejor momento para ver el planeta Saturno en 2013 es ahora!
El 28 de abril, Saturno hará su máximo acercamiento a la Tierra. Parecerá más grande y más brillante que en cualquier otro momento del año 2013. Los astrónomos llaman a este evento una “oposición” porque Saturno estará en la ubicación opuesta al Sol en el cielo de la Tierra. El planeta dorado saldrá a la puesta del Sol, subirá casi por encima de nuestras cabezas a la medianoche y se quedará allí arriba toda la noche.



El cielo nocturno el 28 de abril. Busca el planeta Saturno bajo de Spica en el cielo nocturno de Abril. Podrás distinguir a Saturno de Spica por su color. Saturno es amarillo, y Spica azul.
Quienes observan a Saturno por primera vez a través del ocular de un telescopio con frecuencia se quedan sin aliento. Se lo ve como si fuera desde el telescopio Hubble, pero la experiencia es mucho más personal. Usted ve a Saturno con sus propios ojos, una maravilla celestial que parece salir directamente de las páginas de una revista de astronomía. La vista de esa esfera nubosa suspendida en el medio de los anillos de hielo, crujientes y delgados, es casi irreal.



Una foto del planeta Saturno, tomada con la ayuda de un telescopio. Imagen gracias a nuestro amigo de Facebook, Tony Castro en Buenos Aires, Argentino. Él escribió que “la luna y Saturno están muy cerca. Lo cual se hace espectacular para la observación de ambos.” ¡Muchas gracias por la foto Tony!
Para verlo con telescopio, dirija la óptica hacia la constelación de Virgo. Saturno estará allí, no muy lejos de la brillante estrella Espiga (Spica). Unos binoculares también sirven para observar el planeta – aunque son menos potentes.


Puedes encontrar Spica trazando el arco del Osa Mayor a través de Arturo. Después, busca el planeta Saturno bajo de Spica en el cielo nocturno de Abril.
A simple vista, Saturno en oposición es casi dos veces más brillante que una estrella de primera magnitud. Esto hace que sea relativamente fácil de encontrarlo.

El 28 de abril es cuando Saturno estará ubicado más cerca de la Tierra (a aproximadamente 1.300 millones de kilómetros de distancia). Si hubiera nubes, no se preocupe; hay muchas más oportunidades para la observación. Saturno seguirá siendo una joya dorada en el cielo de la medianoche durante las próximas semanas.

Mientras tanto, la sonda Cassini, de la NASA, vuela en círculos alrededor de Saturno, explorando el planeta y su ambiente muy de cerca. Desde que llegó al sistema de Saturno, en el año 2004, Cassini ha encontrado una luna con “rayas de tigre” que contiene géiseres de agua salada; una tormenta eléctrica lo suficientemente grande como para tragar a la Tierra; lagos de metano y lluvia en Titán; estructuras con forma de trenza, rayos y otras pequeñas y extrañas ondas en los anillos de Saturno; un sistema hexagonal de nubes que rodean el polo norte de dicho planeta, un satélite que parece una esponja y mucho más.

Saturno ha llegado. ¡Deje la indiferencia para otro planeta!


Saturno, la Luna, y Spica la noche del 24 de abril.

ASIMISMO COMO PARTE DEL GAM, SE CELEBRARÁ "SATURN WATCH", campaña de observación a Saturno, y también se tramitirán imágenes del gigante anillado en vivo el sábado 27 de abril a las 5:00 pm (Perú) en:
Telecopio Virtual GAM

Fuente EarthSky

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario http://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro