ECOVIDA & UNIVERSO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» relativamente, !es tan grande!, como el cielo azul o el mar
Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 EmptyDom Mar 16, 2014 7:12 pm por josedavid

»  Relativamente, ¡yo no sé!, cual de las dos más hermosa será.
Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 EmptyLun Oct 07, 2013 1:41 pm por josedavid

» PREMIACIÓN DEL CONCURSO CIENTÍFICO CASSINI POR UN DÍA 2012
Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 EmptyMiér Sep 25, 2013 8:29 pm por JUANKRLOS

» Reglamento del Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 EmptyLun Sep 02, 2013 5:44 pm por Admin

» Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 EmptyLun Sep 02, 2013 5:32 pm por Admin

» Motor Magnetico
Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 EmptyLun Sep 02, 2013 4:14 pm por Admin

» Este Mes de Julio serán Visibles Cinco Planetas
Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 EmptySáb Jul 13, 2013 1:29 am por Giancarlo

» Dos empresas españolas capturarán CO2 para fabricar bebidas carbonatadas
Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 EmptySáb Jul 13, 2013 1:08 am por Giancarlo

» DIABETES 18 ALIMENTOS QUE SI BAJAN LA GLUCOSA
Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 EmptyMiér Jun 19, 2013 4:15 pm por abrilnatura

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013

Ir abajo

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 Empty Calendario de Lluvia de Estrellas 2013

Mensaje por Admin Dom Mayo 12, 2013 11:51 pm

28 y 29 de julio, 2013 - Delta Aquarids
Al igual que Eta Aquarids de mayo, esta lluvia de estrellas favorecerá al hemisferio sur y las latitudes tropicales del hemisferio norte. Los meteoros darán la impresión de radiar desde la parte sur del cielo. Visto desde las latitudes templadas del norte, la cantidad máxima de los meteoros cayendo ese día, alcanzará la cifra de 15 a 20 por hora. A diferencia de otras lluvias de estrellas, la Delta Aquarids no tiene un pico definido, por lo que podrá observarse desde fines de julio hasta principios de agosto. Los mejores tiempos de observación serán a partir de las 2 de la mañana, y especialmente 2 horas antes del amanecer.

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 28386886
Un meteoro Eta Aquarid captado el 5 de mayo Ann Dinsmore.
10/11, 11/12 y el 12/13 de agosto, 2013 - Las Perseídas o Lágrimas de San Lorenzo
Los meteoros suelen ser mejor después de la medianoche, y por suerte, en el 2013 la Luna Creciente fijará por la tarde. Serán más visibles en las pocas horas antes del amanecer. Esta lluvia de estrellas favorece al hemisferio norte, sin embargo será visible desde cualquier punto del mundo. Típicamente, estos radian desde un punto en la constelación de Perseo, pero no necesitarás conocer su ubicación para disfrutar de este espectáculo, ya que la lluvia aparecerá por todo el cielo. Las Perseidas son consideradas por muchas personas como la mejor lluvia del año, con un número de meteoros que pueden llegar a superar los 50 por hora. Los meteoros empezarán la noche del 10 de agosto y continúan hasta el amanecer del 13 de agosto.

7 de octubre, 2013 – Las Dracónidas
El radiante para esta lluvia de estrellas casi coincide con la cabeza de la constelación de Draco el Dragón en el cielo del norte y es por ello que las Dracónidas se observarán mejor desde el hemisferio norte. La lluvia de estrellas de las Dracónidas es especialmente excéntrica, ya que su punto radiante se encuentra en lo más alto del cielo al caer la noche, a diferencia de la mayoría de las lluvias de estrellas que se observan mejor pasando la media noche. Es importante resaltar el hecho de que, históricamente, este no es uno de los “shows” más espectaculares, ya que el número de meteoros por hora es bastante bajo. No obstante, a veces el Dragón despierta y nos da agradables sorpresas, arrojando cientos y hasta miles de meteoros por hora. La luz de una delgada Luna Creciente no va a interferir mucho con las Dracónidas este año. La mejor noche para observar esta lluvia será al anochecer el 7 de octubre – aunque será visible el 8 de octubre también.

21 de octubre, 2013 - Las Oriónidas
Este no será un buen año para las Oriónidas debido a la presencia de una brillante Luna Gibada Creciente. En años con un cielo oscuro se puede alcanzar a ver hasta 15 meteoros por hora. Las Oriónidas dejan brillantes trazos y sus luminosas cabezas suelen ser bastante espectaculares – con suerte podrás ver algunas a pesar de la luz de la Luna. El radiante de este grupo de meteoros aparece al norte de Betelguese en la Constelación de Orión. Las Oriónidas serán visibles desde el hemisferio norte y el hemisferio sur. Las mejores vistas probablemente ocurrirán antes del amanecer del día 21 de octubre.

4/5 de noviembre, 2013 - Las Táuridas del Sur
Las Táuridas del Sur (y las del Norte) quizá sean solo para los verdaderos aficionados, ya que son lluvias muy abiertas y dispersas. Esto les da una larga duración (desde el 25 de septiembre y hasta el 25 de noviembre) pero usualmente no tienen más de 7 meteoros por hora, aun durante el punto maximo que será la noche del 4 y la madrugada del 5 de noviembre. La puesta de la Luna creciente al anochecer dejará un cielo oscuro para observar las Táuridas del Sur. Esta lluvia será visible desde ambos hemisferios, norte y sur.

11/12 de noviembre, 2013- Las Táuridas del Norte
La luz de una brillante Luna Gibada Creciente interferirá con esta lluvia durante la tarde y las altas horas de la mañana. Pero podrás observar unos meteoros después de la puesta de la luna y antes del alba. Esta lluvia es de larga duración (desde el 12 de octubre hasta el 2 de diciembre) pero al mismo tiempo bastante modesto. El número promedio las Táuridas del Norte es de alrededor de 7 meteoros por hora y típicamente llegan a su punto máximo alrededor de la 1 de la mañana cuando Tauro el Toro se encuentra en lo alto del cielo. Las Táuridas del Norte serán visible desde ambos hemisferios, norte y sur.

16/17 de noviembre, 2013 - Las Leónidas
Históricamente, las Leónidas han producido varias de las lluvias de estrellas más espectaculares de la historia, con miles de meteoros por hora. Estas tormentas ocasionalmente recurren en ciclos de 33 o 34 años, pero es mucho más probable que el León no ruja con tanta fuerza, promediando entre 10 y 15 meteoros por hora. Al igual que las Oriónidas de octubre, las Leónidas son más espectaculares al pasar la medianoche, alcanzando su punto máximo justo antes del amanecer. Las Leónidas son visibles desde ambos hemisferios. Desafortunadamente una Luna Llena brillará por toda la noche, ocultando muchos meteoros.

13/14 de diciembre, 2013 - Las Gemínidas
Las Gemínidas son el último gran show del año, produciendo hasta 50 meteoros por hora. Como regla general, las Perseidas de agosto o las Gemínidas de diciembre suelen ser las lluvias más prolíficas del año. A diferencia de muchas lluvias de estrellas, las Gemínidas se pueden ser vistas a partir de las 9 o 10 de la noche. Los mejores tiempos para observar a estos brillantes y no tan veloces meteoros serán a partir de la medianoche del 13 y antes del alba del 14 de diciembre. Son visibles por todo el mundo.

Las fechas de este artículo fueron derivadas de los datos publicados por el “Observer’s Handbook” de la Real Sociedad Astronómica de Canadá y el “Astronomical Calendar” de Guy Otewell’s.

TIPS PARA OBSERVAR METEOROS
Lo más importante: Un cielo oscuro. Contar con la belleza de la oscuridad es quizá el factor principal a la hora de observar las lluvias de estrellas.

Conozca los horarios y las fechas. Observar en la hora correcta y en un lugar adecuado es esencial. Las fechas de las lluvias de estrellas están esparcidas a lo largo del año porque ocurren debido al movimiento de nuestro planeta a través del espacio. A medida que le damos la vuelta al Sol, cruzamos “ríos de meteoros” que están compuestos de partículas de hielo provenientes de los cometas que viajan alrededor del Sol. Cuando estas partículas entran a nuestra atmósfera, se vaporizan debido a la fricción con el aire y si la noche es lo suficientemente oscura (debido a la ausencia de luz de Luna o citadina), podemos disfrutar del espectáculo de dichas partículas al vaporizarse en la atmósfera.

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 59463667
Animación creada por la NASA
¿Qué debo traer? Las lluvias de estrellas se pueden observar cómodamente desde muchos sitios, asumiendo que el cielo en el área donde vives sea lo suficientemente oscuro. Tu jardín, azotea, auto o calle puede ser el lugar perfecto para sentarte a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Para hacer las cosas más agradables, no olvides llevar una cobija, una silla reclinable, un termo para alguna bebida caliente y binoculares para ver más de cerca la acción. Asegúrate de vestir con ropa que te proteja del frío ya que incluso las noches de verano pueden llegar a ser frescas, especialmente en la madrugada que es cuando se pueden observar la mayor parte de los meteoros.

¿Qué tan confiables son las predicciones? A pesar de los intentos de los astrónomos para publicar pronósticos exactos, las lluvias de estrellas siguen siendo bastante impredecibles, por lo que nuestra recomendación es que planeé salir a observar los cielos por lo menos durante una hora.

Recuerde que observar meteoros es como ir a pescar; lo importante es salir y disfrutar de la naturaleza.

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 36604966
Una Gemínida vuela sobre el Parque Nacional de Árboles de Josué. Crédito de la imagen: evosia studios.

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 13953357
Un meteoro de Las Perseídas en agosto 2012. Esta foto fue tomada por Stefano De Rosa en Italia.

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 45799199
Esta foto gracias a Guy Livesay. Él tomó esta foto de un Lírida el 21 de abril, 2013, en Carolina del Norte, EE.UU.

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 46735621
Un meteoro Cuadrántida tomado por Susan Jensen en Odessa, Washington, EE.UU.

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 20757268
Mike O’Neal de Oklahoma, EE.UU., tomó esta foto de un meteoro Gemínida el 12-13 de diciembre, 2012.

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 43316830
Un meteoro de la lluvia de estrellas la Tauridas gracias a Forrest Boone. Él sacó esta foto el 9 de noviembre, 2012 en Carolina del Norte, EE.UU.

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 30291308
Un meteoro Dracónida en octubre 2011. Crédito de la imagen: Frank Martin Ingilæ. Usado con permiso.

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 23896383
Brian Emfinger captó esta foto la mañana del 12 de agosto durante la lluvia de estrellas las Perseídas.

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 87443092
Un meteoro Eta Aquarid el 29 de abril, 2012, desde el norte de Georgia, EE.UU. Imagen: NASA/MSFC/B. Cooke.

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 91626461
Crédito de la imagen: Jimmy Westlake
Fuente EarthSky

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

https://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro