La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

¿Cuál es tu huella ecológica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuál es tu huella ecológica?

Mensaje por Admin el Sáb Ene 09, 2010 11:48 am



Pero...¿qué es huella ecológica?

Con "huella ecológica nos referimos a la cantidad de hectáreas que utiliza cada uno de nosotros para mantener nuestro estilo de vida. Además la huella ecológica nos indica cuantos planetas como la Tierra requeriríamos si todos sus habitantes tuviéramos el mismo estilo de vida. Podemos decir también que la "Huella Ecológica es un indicador que mide el impacto de nuestras actividades (consumo de recursos naturales y energéticos) sobre nuestro planeta.





Calculando nuestra huella ecológica

Al final de este artículo te alcanzamos un enlace que te permitirá calcular tu "Huella Ecológica", este recurso se encuentra en la página de la comunidad andina de naciones CAN. También puedes encontrar otras calculadoras en la red de Internet, que utilizan algunos criterios distintos a la de la CAN.


Luego de obtener tu "Huella Ecológica", te sugerimos que la compares con otros miembros de tu comunidad y de otras ciudades, de manera que juntos podrán reflexionar y tomar decisiones que serán trascendentes para el futuro planetario. Recuerda que cada gota cuenta en este mar de esperanzas por un mundo mejor

http://www.comunidadandina.org/huella_ecologica.htm





Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario http://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu huella ecológica?

Mensaje por sheyla el Dom Mar 07, 2010 3:54 pm

La huella ecologica se define como el area de tierra necesaria para obtener los recursos necesarios para la vida y tambien para asimilar nuestros residuos depositados en ella.

Este equilibrio teorico que deberia existir entre tomar los recursos necesarios y desechar los residuos, sin causar impactos que lleven al deterioro de la tierra, ha ido acrecentandose largamente.

Considero que ha llegado el momento de que el hombre considere cambiar sus habitos de vida a los de una forma racional , solo de esa forma podremos evitar seguir deteriorando aun mas a la tierra y convertirnos en la unica especie viviente que ha destruido su habitat.

sheyla

Femenino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro