La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Proyecto mundial lápida.

Ir abajo

Proyecto mundial lápida.

Mensaje por Admin el Dom Ene 10, 2010 5:06 pm

Coloque este proyecto pues me pareció muy interesante y accesible para muchas instituciones educativas. He traducido la pagina para los interesados, sin embargo si tienen consultas no duden en comunicarse respondiendo a este foro. Carlota


¿Porqué las lápidas?

Las tasas de erosión de las lápidas son un indicador de la acidez de las lluvias, y de cómo varían estas según la ubicación y el tiempo. La acidez se ve afectada por la contaminación atmosférica y otros factores y podría utilizarse como una medida de los cambios en el clima y de los niveles de contaminación.

Este proyecto tiene dos niveles de recogida de datos. El nivel de Cementerio de datos - la ubicación de cementerios - sólo requiere un GPS. El nivel de Lápida de datos - la medición de la erosión de las lápidas de mármol - requiere de un micrómetro. Usted puede hacer la primera o ambas tareas, pero sugerimos que antes de comprar un micrómetro (disponible a través de la tienda en línea EarthTrek, en ferreterías y algunos almacenes) que se asegure que se puede localizar el tipo de lápida.

La recogida de los datos de localización de los cementerios es una parte importante de este proyecto. Registro de datos sobre los cementerios que no contienen las lápidas de mármol es igualmente importante.

Antecedentes del proyecto


Cada vez que llueve, las gotas de lluvia contienen más que agua. , Así como las pequeñas partículas de polvo que las gotas de agua se formó alrededor, el agua puede contener productos químicos encontrados en la atmósfera. A menudo, la lluvia acabará siendo ligeramente ácido. Esta "lluvia ácida" puede afectar químicamente (tiempo) materiales en los que entra en contacto. La cantidad de desgaste que se produce de un lugar a otro es diferente y puede cambiar con el tiempo.

El mármol es una piedra común utilizada para hacer lápidas. El mármol es en su mayoría está compuesta por calcita. La calcita es un mineral de carbonato de calcio, por lo que reacciona con el ácido, como los ácidos de las lluvias (precipitaciones) débiles, y se disuelve. Esto significa que poco a poco con el tiempo, las lápidas de mármol se irán deteriorando.

Este proyecto tiene como objetivo medir la velocidad de deterioro de las lápidas de mármol que se encuentran a la intemperie en los cementerios y ver cómo ello ha ido cambiando con el tiempo. Esto podría ser un indicador de cambios en la contaminación o el clima.

Hay dos métodos que puede utilizar en este proyecto para medir la tasa de erosión en las lápidas de mármol.

Método de letras de plomo


Un método para medir las tasas de este desgaste es utilizar un determinado tipo de lápida que tiene insertas letras. Cuando se crearon estas tumbas, las letras estaban talladas en la piedra y luego el plomo es suavemente golpeado ligeramente en las letras. El cantero se pule la lápida para que las letras de plomo y la superficie del mármol de color queden exactamente la misma altura.



La piedra en bruto, mármol, se compone de minerales que son los carbonatos
(principalmente carbonato de calcio) que se ve afectada por la lluvia ácida. El
plomo en las letras, no es afectado tanto como el mármol por la lluvia ácida. Con
el tiempo y la exposición a la lluvia ácida, el mal tiempo, de mármol se
erosiona, mientras que el plomo no. Así que finalmente las letras de plomo parecen levantarse de la superficie del mármol.

Al medir la distancia desde la parte superior de las letras de mármol que están a la intemperie, y el registro de la fecha de la lápida, se puede calcular una tasa
de desgaste en el tiempo del mármol. Cómo podemos encontrar lápidas de diferentes edades, también podemos trabajar si la tasa ha cambiado con el tiempo.

En este estudio las losas que están hechas de mármol con letras que contienen plomo son llamadas lápidas de mármol y plomo.

Método de espesor

El segundo método puede ser usado para lápidas de mármol que no contienen letras de plomo. Se supone que cuando la lápida se hizo fue cortada y pulida con un espesor constante.



Al medir el espesor de la lápida misma en la parte inferior y superior, se puede
determinar si ha habido un cambio en el espesor con el tiempo. Aunque no es tan exacto como el método de letras de plomo, puede ser utilizado como una forma de determinar la intemperie en los lugares en los que no se usó letras de plomo.



En algunos lugares, se pueden utilizar ambos métodos a fin de obtener una mayor precisión científica.

¿Qué debo hacer?

Para participar en este proyecto que tendrá que:

Cementerio nivel de datos (sólo requiere un GPS)

1. Aprenda a identificar las lápidas de mármol - con y sin letras de plomo.

2. Visitar los cementerios y encontrar lápidas de mármol.

3. Registre la información de los datos de cementerio en la hoja de datos del proyecto.

Lápida nivel de datos (requiere un GPS, compás y una cinta de medir pequeñas)


1. Ubicar cinco lápidas

2. Recoge cinco mediciones en cada lápida

3. Registre la información obtenida de las lápidas en la hoja de datos del proyecto.

Registro de sus datos en la página: http://www.goearthtrek.com/Gravestones/Gravestones.html

Complete el formulario en línea usando los datos que han recogido en los cementerios

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario http://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro