La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Clausura oficial del Año Internacional de la Astronomía

Ir abajo

Clausura oficial del Año Internacional de la Astronomía

Mensaje por Admin el Vie Ene 22, 2010 12:19 pm

Por Carlota Pereyra

Hace unos días atrás se clausuró en Padua, Italia el Año Internacional de la Astronomía. "El Universo para que lo descubras" fue la frase que lideró este año, con lo cual se reflejó el objetivo principal de este año: que la humanidad entera tenga la oportunidad de conocer más acerca de nuestro universo. Sin importar razas, lenguas ni territorios, todos compartimos un mismo cielo, un mismo destino planetario.

Reflexionemos pues sobre esta maravillosa oportunidad de conocer nuestro universo, de ser parte de su constante labor por descubrirlo, por entenderlo y por disfrutarlo, y ¿por que no? por cuidarlo. Cuidar la Tierra es una labor que nos toca a todos y cada uno de los habitantes de este nuestro hogar, el planeta Tierra.



Bueno, Les alcanzo las palabras de Edoardo Vesentini, quien inaguró el acto de clausura del Año Internacional de la Astronomía 2009:
- "Es un gran honor y placer para mí dar apertura a esta ceremonia de clausura del Año Internacional de la Astronomía, y recordando el proceso que se inició hace más de 6 años atrás en Sydney en el Encuentro de la Unión internacional de la Astronomía, UAI, cuando en el encuentro se elevó la resolución, inicialmente propuesta por Franco Pascini. Era nuestro propósito unánime el lograr que sea respaldada por parte de la UNESCO y de consultar a las naciones unidad de llamar al año 2009 “El año de la Astronomía” y al final de nuestro compleja reunión nuestra propuesta fue aceptada por las Naciones Unidas y las celebraciones de nuestro año de la astronomía se inauguraron en enero del 2009 en Paris, hoy y mañana ellas
terminan aquí en Padua. En mi opinión no hay mejor manera de abrir este evento que trayendo el mensaje de Giorgio Napolitano, presidente de la república italiana: Tengo el honor y expreso mi complacimiento por el altísimo valor científico y cultural del evento que consintiera la profundización de la investigación de la Astrofísica… y del fascinante progreso del descubrimiento del Universo. Para subrayar el carácter ritual del mensaje, déjenme recordar a todos ustedes que hace unos meses atrás en junio 2009…..el presidente Giorgio Napolitano estuvo en San Marcos donde expresó una frase muy importante: “Galileo Galilei observó el firmamento el 21 agosto de 1609, y con ello alargaba el horizonte del mundo”, pienso que este es un epitafio permanente para nosotros. Gracias."


Para ver más sobre este magno evento puedes acceder al siguiente enlace: http://www.beyond2009.org/

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario http://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro