La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Webs para la educación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Webs para la educación

Mensaje por Admin el Jue Mar 18, 2010 10:00 pm

Extraído de la página http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=75168
Fuente: Página de Softonic

Las siguientes son algunas de las excelentes herramientas que pueden ser aplicadas por educadores para las aulas escolares. Puedes descargarlas de la misma página deSofttonic: http://www.softonic.com/, que es una empresa perteneciente al grupo Intercom y que ha sido fundada en 1997.


Jmol: es un visor de moléculas en tres dimensiones compatible con la mayoría de formatos empleados en química, como CML, HIN, MOL o SDF entre otros.

Jmol carga las moléculas en el área principal de su ventana. Éstas pueden manejarse con el ratón con suma facilidad. El motor gráfico de Jmol, si bien es sencillo, cumple su cometido a la perfección, e incluso en equipos modestos es
posible rotar moléculas complejas sin demasiados problemas.

Con un editor de guiones, herramientas de medición, animación y vibración, Jmol se presenta como un visor de moléculas versátil y potente. En su web oficial encontrarás abundante ayuda y ficheros de ejemplo.


Jarre: tocar el piano es el sueño de muchas personas. En este sentido, los ordenadores provistos de tarjeta de sonido y un teclado MIDI constituyen una interesante opción de auto-aprendizaje.

Jarre es un reproductor de ficheros MIDI muy particular. Conforme la pieza
avanza, las pistas de sonido descienden hacia un teclado virtual cuyas teclas se colorean al activarse. En teoría, esto ayuda a que el pianista novel se familiarice con la obra.


Multiple Choice Quiz Maker: es la forma más sencilla y cómoda de crear tests, cuestionarios y exámenes que pueden completarse a través de Internet o en red local.

Tanto si eres un profesor que desea evaluar los conocimientos de sus alumnos, como el webmaster de una página en la que quieres introducir algunos tests como diversión extra, esta herramienta te será de gran utilidad.

Los cuestionarios se crean de forma muy sencilla, rellenando los campos
correspondientes en la interfaz del programa. Cada pregunta puede tener
diversas posibles respuestas entre las que elegir la correcta, o una única respuesta correcta que se ha de introducir por escrito. Además puedes añadir una imagen para ilustrar la pregunta.


ConvertAll:
es un conversor de medidas, pero no se parece a ningún otro. Para
empezar, es rápido, mucho más que cualquier otro conversor programado
en Java.

En lugar de categorías, ConvertAll opta por selectores paralelos, con lo que cualquier medida es emparejable; si no son compatibles, los cuadros con los valores iniciales y el resultado se desactivan, así de sencillo.

El buscador de unidades (Unit Finder) ayuda a dar con esa medida que no recuerdas, mientras que los botones situados debajo de cada lista se encargan de añadir útiles operadores matemáticos. ConvertAll, de hecho, es compatible con notación científica, una posibilidad activable en el menú Options.


Chemix:
es un editor gráfico que facilita en gran medida la disposición de
instrumentos de laboratorio. Los cuarenta objetos de Chemix se organizan en cinco categorías distintas.

En Glass containers, por ejemplo, dispones de vasos, matraces, crisoles, probetas o retortas, mientras que en las demás puedes hallar desde soportes
metálicos hasta mecheros, pipetas o tubos.
Cada objeto de Chemix puede suspenderse en el aire o colocarse encima de una mesa virtual.

Para borrar un ítem hay que arrastrarlo hasta la papelera, mientras que el recuadro Sensor es el área en la que podrás cambiar la apariencia de los objetos y su orientación.


Guido van Robot: es el heredero de Karel el Robot, un lenguaje simplificado cuyo objetivo era la enseñanza de Pascal. Los tiempos cambian, y el lenguaje de moda en la enseñanza ya no es Pascal, sino Python. Es por ello que Guido van
Robot se asemeja en buena medida a Python.

Los mundos de Guido van Robot son rejillas donde cada punto es un "cruce". Las líneas verticales se denominan "avenidas" y las horizontales, "calles". Guido,
el robot, no es más que un puntero capaz de rotar noventa grados y desplazarse por pasos.

Conforme el aprendizaje avance, Guido van Robot introduce nuevos elementos, como muros u objetos, que exigen el uso de bucles simples, condiciones y lectura de variables. Todo ello con un solo objetivo en mente: el aprendizaje de la programación estructurada.



Viper: La frase "ese texto me suena" es el primer indicio de que la originalidad de un trabajo, examen o documento de investigación es nula. Nada mejor que usar una herramienta informática para confirmar nuestra sospecha de plagio.

Viper ("Víbora") es una utilidad que te ayuda a detectar plagios en los
documentos almacenados en tu ordenador o red local, así como en Internet. En el primer paso toca elegir los ficheros, que pueden ser DOC, RTF, HTM y TXT.

Una vez analizados los documentos, Viper te pedirá que introduzcas rutas en las cuales buscar posibles copias del contenido, ya sea en tu equipo o en la red local; indexar los documentos lleva su tiempo, con lo que no es recomendable aplicar la maniobra a todo el equipo.

Tras la búsqueda local y en Internet -el tercer paso-, Viper muestra los resultados en una tabla, con enlaces a las páginas en las que se ha detectado la copia literal del texto. Aunque Viper no arroje siempre resultados satisfactorios, su utilidad le hace muy apetecible.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario http://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro