ECOVIDA & UNIVERSO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» relativamente, !es tan grande!, como el cielo azul o el mar
Dia de la Tierra EmptyDom Mar 16, 2014 7:12 pm por josedavid

»  Relativamente, ¡yo no sé!, cual de las dos más hermosa será.
Dia de la Tierra EmptyLun Oct 07, 2013 1:41 pm por josedavid

» PREMIACIÓN DEL CONCURSO CIENTÍFICO CASSINI POR UN DÍA 2012
Dia de la Tierra EmptyMiér Sep 25, 2013 8:29 pm por JUANKRLOS

» Reglamento del Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
Dia de la Tierra EmptyLun Sep 02, 2013 5:44 pm por Admin

» Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
Dia de la Tierra EmptyLun Sep 02, 2013 5:32 pm por Admin

» Motor Magnetico
Dia de la Tierra EmptyLun Sep 02, 2013 4:14 pm por Admin

» Este Mes de Julio serán Visibles Cinco Planetas
Dia de la Tierra EmptySáb Jul 13, 2013 1:29 am por Giancarlo

» Dos empresas españolas capturarán CO2 para fabricar bebidas carbonatadas
Dia de la Tierra EmptySáb Jul 13, 2013 1:08 am por Giancarlo

» DIABETES 18 ALIMENTOS QUE SI BAJAN LA GLUCOSA
Dia de la Tierra EmptyMiér Jun 19, 2013 4:15 pm por abrilnatura

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Dia de la Tierra

Ir abajo

Dia de la Tierra Empty Dia de la Tierra

Mensaje por Admin Jue Abr 22, 2010 2:10 pm

Por: Carlota Pereyra

Hoy celebramos el Día de la Tierra, y ahora como nunca nuestro único hogar nos clama por atención. Tras cuarenta años de reconocimiento de esta festividad, las cosas si han cambiado para la Tierra, pero lamentablemente para empeorar.

No es aceptable que una "civilización" que se jacta de estar constituida por la especie más racional de un planeta lo destruya en aras del desarrollo, discrimine a otros de su especie con el fin de mejorar las condiciones de vida de algunos, y que adicionalmente se piense y/o actúe como si el poder y la razón estén directamente relacionados.

Siento un profundo pesar al recordar las palabras de Edgar Morin emitidas pocos años atrás en los claustros sanmarquinos: "la juventud de hoy como ninguna otra que le anteceda tiene un reto mayúsculo: salvar el planeta" (no son palabras exactas, recogí solo su idea). En todas las épocas de la historia, la juventud siempre generó las revoluciones, lideró el cambio y asumió los retos con valor, pero "salvar el planeta" es un reto demasiado pesado. Atentar contra la especie humana y contra otra formas de vida en nuestro planeta es una responsabilidad de todos los habitantes de este mundo.

En estos últimos años la población mundial está incrementando su capacidad de ver, de conocer, pero también es más susceptible de confundirse ante tantas afirmaciones...Hoy entiendo más que nunca el valor de la sabiduría, para dar, para compartir y nunca para mezquinar...

Nuestro planeta requiere de que trabajemos en coordinación para enfrentar el mayor desafío: salvar nuestro hogar, salvar nuestro planeta, ya que por el momento es el único astro en el que podemos habitar en forma inmediata.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

https://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Tierra Empty Re: Dia de la Tierra

Mensaje por Admin Jue Abr 22, 2010 3:23 pm

Material facilitado por comunicaciones de ForoSalud

Día de la madre tierra
http://www.un.org/es/events/motherearthday/

La Madre Tierra, nuestro único hogar, está bajo presión. [... ] Sin una base ambiental sostenible tendremos pocas probabilidades de conseguir nuestros objetivos de reducir la pobreza y el hambre y mejorar la salud y el bienestar de los seres humanos».

Mensajedel Secretario General, Ban Ki-moon

Dia de la Tierra ?ui=2&ik=17ab8d0f2c&view=att&th=12826723c074c265&attid=0
Foto de la ONU/Eskinder Debebe.
Un agricultor mantiene su campo en la región de la OCE de Altai-Sayan de la provincia de Uvs, Mongolia. El Proyecto Altai-Sayan del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabaja para mejorar la vida de los agricultores locales mediante la promoción de una agricultura sostenible.

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama» y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como «Tonantzin».
La proclamación Dia de la Tierra ?ui=2&ik=17ab8d0f2c&view=att&th=12826723c074c265&attid=0 del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos
corresponde, como se expone en la
Declaración de Río de 1992, promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

El Día Internacional de la Madre Tierra ofrece una oportunidad para sensibilizar al público en todo el mundo a los desafíos en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta.

Mensaje del Secretario General ONU


La Madre Tierra, nuestro único hogar, está bajo presión. Cada vez le exigimos más sin que ello esté justificado, y está acusando la presión. Durante la historia de la humanidad hemos dependido de los recursos de la naturaleza para nuestro sustento, bienestar y desarrollo. Demasiado a menudo hemos retirado capital de la naturaleza sin devolverlo.

Ahora empezamos a ver las consecuencias de no haber protegido nuestra inversión.
El cambio climático y el agotamiento de la capa de ozono son los ejemplos más evidentes. La diversidad biológica —la increíble variedad de formas de vida terrestre que nos sustentan— se está reduciendo rápidamente. El agua dulce y los recursos marinos están cada vez más
contaminados; los suelos y los recursos pesqueros antes tan fértiles se están volviendo estériles.


Quienes más sufren los efectos de nuestra gestión negligente son los más vulnerables del mundo: los que viven en los márgenes de los desiertos, las comunidades indígenas, los pobres rurales y los habitantes de los sórdidos barrios marginales de las megalópolis cada vez más grandes del mundo. Para que estas personas puedan salir de la pobreza y prosperar necesitan, por lo menos, tierras fértiles, agua potable y un saneamiento
adecuado.

La sostenibilidad del medio ambiente —la buena gestión de los recursos de la Madre Tierra— es uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio aprobado hace un decenio por los Estados Miembros de las Naciones Unidas. El plazo para lograr este objetivo es 2015. Este mes de septiembre convocaré una cumbre en Nueva York para examinar los progresos logrados hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y
preparar un plan de acción —un plan práctico y orientado hacia la obtención de resultados, con medidas y plazos concretos. Proteger la Madre Tierra debe ser un componente integral de nuestra estrategia.


Sin una base ambiental sostenible tendremos pocas probabilidades de conseguir nuestros objetivos de reducir la pobreza y el hambre y mejorar la salud y el bienestar de los seres humanos. Por estas y otras razones, la Asamblea General ha decidido que el 22 de abril de todos los años se observe el Día Internacional de la Madre Tierra. Insto a todos los gobiernos, empresas y ciudadanos del mundo a que den a la Madre Tierra el respeto y la
atención que merece.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

https://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro