ECOVIDA & UNIVERSO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» relativamente, !es tan grande!, como el cielo azul o el mar
Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 EmptyDom Mar 16, 2014 7:12 pm por josedavid

»  Relativamente, ¡yo no sé!, cual de las dos más hermosa será.
Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 EmptyLun Oct 07, 2013 1:41 pm por josedavid

» PREMIACIÓN DEL CONCURSO CIENTÍFICO CASSINI POR UN DÍA 2012
Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 EmptyMiér Sep 25, 2013 8:29 pm por JUANKRLOS

» Reglamento del Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 EmptyLun Sep 02, 2013 5:44 pm por Admin

» Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 EmptyLun Sep 02, 2013 5:32 pm por Admin

» Motor Magnetico
Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 EmptyLun Sep 02, 2013 4:14 pm por Admin

» Este Mes de Julio serán Visibles Cinco Planetas
Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 EmptySáb Jul 13, 2013 1:29 am por Giancarlo

» Dos empresas españolas capturarán CO2 para fabricar bebidas carbonatadas
Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 EmptySáb Jul 13, 2013 1:08 am por Giancarlo

» DIABETES 18 ALIMENTOS QUE SI BAJAN LA GLUCOSA
Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 EmptyMiér Jun 19, 2013 4:15 pm por abrilnatura

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010

2 participantes

Ir abajo

Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 Empty Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010

Mensaje por Admin Mar Nov 09, 2010 12:12 pm

Se comunica que se ha culminado con el proceso de evaluación, siendo la calificación final realizada por el Mg en Astronomía Hugo Trigoso. los trabajos más destacados figuran en la lista a continuación:

Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 Presen19

El sábado 13 de noviembre se realizará la ceremonia de reconocimiento y premiación a los participantes destacados.

A continuación, los dos vídeos que reúnen la entrevista televisiva que nos hiciera Ricardo Monteagudo en la "HORA 8"







Última edición por Admin el Dom Sep 04, 2011 10:21 pm, editado 7 veces

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

https://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 Empty Primeros puestos

Mensaje por Admin Mar Nov 09, 2010 12:27 pm

Objetivo: La danza de una luna bajo los anillos
Categoria 3: de 3º a 5º de secundaria

POKEMON

¿Cómo así las lunas pueden danzar alrededor de los anillos de Saturno?, cuando vi el título no entendí lo que quería decir, pero luego buscando y leyendo pude descubrir las relaciones tan interesantes que pueden darse entre cuerpos que se mueven y tienen masa gravitacional. También me sorprendió la gran cantidad de Satélites que posee Saturno, siendo el mayor de ellos Titán y también el único satélite del Sistema Solar con una atmósfera importante. Y me alegro saber que algunos de estos fueron descubiertos por la misión Cassini-Huygens. Aparentemente varios de sus nuevos Satélites tan solo parecen ser fragmentos de objetos mayores capturados por Saturno debido a sus orbitas.

Lo Interesante de los anillos de Saturno es que están compuestos de partículas con abundante agua helada. El tamaño de cada una de las partículas varía desde partículas microscópicas de polvo hasta rocas de unos pocos metros de tamaño. Los anillos de Saturno poseen una dinámica orbital muy compleja presentando ondas de densidad, e interacciones con los satélites de Saturno (especialmente con los denominados satélites pastores).Estos anillos se distribuyen en zonas de mayor y menor densidad de material existiendo claras divisiones entre estas regiones.

Al ver algunas imágenes de los anillos de Saturno, vistas desde arriba, se puede descubrir unas franjas oscuras tal como si fueran cortes de los anillos. Una de las imágenes más alucinantes es la generada por la Luna Prometheus. Esto ocurre cuando Prometheus, dentro de su órbita alrededor de Saturno, debe atravesar los anillos de Saturno. Justo cuando Prometheus está por atravesar los anillos, se genera una interacción de tipo gravitacional - por la ley de gravitación universal- y es cuando la luna Prometheus atrae, como que jala, a las partículas que componen los anillos, ocurriendo que estas partículas se peguen a la Luna, quedando hueca la región donde estas partículas estaban antes del paso de la Luna. Pero como la velocidad de la Luna, en este caso Prometheus es bastante rápida, entonces las partículas atraídas por gravedad, terminan rezagándose, notándose algo así como serpentinas que se abren en forma ondeante y brillante.

Hay también otra Luna que se comporta como Prometheus haciendo estragos sobre los anillos de Saturno, esta se llama Pandora, ambas lunas Prometheus y Pandora, a ambas lunas se las conoce como pastores debido a su acción gravitacional, sobre uno de los anillos de Saturno, que es el identificado como anillo F, que es uno de los anillos externos. Sería muy importante conocer lo que ocurre cuando los pastores atraviesan los anillos de Saturno, saber cómo funcionan las interacciones gravitacionales entre estos satélites y los anillos posiblemente resulte una forma de enterarnos como pueden interactuar con la basura espacial las futuras misiones espaciales que se envíen desde la Tierra para eliminar este peligro y nueva forma de contaminación que pronto será riesgoso para el desarrollo de las telecomunicaciones de nuestro planeta y esto tiene que ver con el hecho de porque nadie se preocupa de bajar a los satélites que ya no sirven a las telecomunicaciones.


Última edición por Admin el Miér Nov 10, 2010 7:07 am, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

https://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 Empty Re: Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010

Mensaje por Admin Mar Nov 09, 2010 12:28 pm

Categoria 3: de 3º a 5º de secundaria
Objetivo 3: Un día en Saturno

JACKIE


Gracias por pedirme escriba este ensayo que me ha permitido poner mi imaginación a trabajar, que me ha llevado a conocer más a mi planeta favorito. Saturno siempre me gustó por sus anillos, y cuando descubrí que era semejante al más grande de los planetas del sistema solar, me gustó mucho más aún.

Se sabe que los anillos de Saturno están hechos de muchísimas pequeñas partículas, que no están quietas sino que se están moviendo permanentemente y que incluso se mueven en forma espiralada formando hélices y ondas. A pesar de tanto movimiento nosotros vemos apenas los anillos como algo estático y frio.

Los anillos apenas alcanzan un grosor de 1 km, es tan delgado que cuando podemos tomar una imagen de Saturno de frente, puede verse el planeta como si no tuviera ningún anillo, estas imágenes nos permiten poder capturar la imagen del disco completa del planeta, esta vez sin anillos, pero con mucho que ofrecer, como son un poco más de información acerca de sus tormentas, ¿serán como los huracanes terrestres?

Hasta Ahora se sabe que existen unos siete anillos que se han llamado como las letras del alfabeto, desde la A hasta la E, pero también hay muchos anillos más que no tienen nombre, y que tienen muchas cosas nuevas que mostrarnos. Creo que estos anillos puedes traernos mucha información interesante, desde que nuestro planeta no tienen anillos.

También hay que tener en cuenta que nuestro planeta si bien no tiene anillos se encuentra ahora rodeado de miles de objetos que lo orbitan, ¿Qué será de estos objetos cuando no podamos controlarnos? Ahora los llaman “space debris”, que significa basura espacial, es increíble pero los que los pusieron en órbita no se hacen responsables por sacarlos de orbita cuando ya no sirve, ¿qué comportamiento tiene?, ¿cuánto peligro acarrean?, sería bueno saberlo, y creo que el conocimiento profundo de los anillos de Saturno, de cómo responden ante el cruce de las lunas a través de ellos, podría darnos una mejor explicación de muchas cosas.

Recién he leído acerca de que se ha descubierto un anillo más en Saturno, este está ubicado a casi 6 millones de kilómetros del planeta y en el área que cubre podrían entrar hasta mil millones de Tierras, es increíble de cuan grandes dimensiones tratamos cuando nos referimos a Saturno, lo que nos hace recordar cuan pequeños somos.


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

https://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 Empty Re: Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010

Mensaje por Admin Mar Nov 09, 2010 12:30 pm

Objetivo 3: Un día en Saturno
Categoria 3: de 3º a 5º de secundaria

UN + d + a + e(1)

Alguna vez soñé con la misión Huygen Cassini a Saturno, soñé que iba en el lander Huygens y que este descendía en Titán, y que tenía mi traje espacial, que todo era luz, y que encontraba vida…pero ya no supe más. Solo después desperté acompañado de seres diferentes a nosotros los humanos, y que luego de comunicarnos, no sé cómo, me mostraron una mirada de descontento y miraron hacia el suelo de la nave, despues de quedar en silencio por un buen rato soltaron estas palabras tan significativas para mi: Es verdad mi buen amigo viajero, este problema de guerra e injusticia lo hemos visto en otros planetas, pero todo lo visto no se compara con la Tierra, los mismos terrícolas han llegado al punto de destruir su propio planeta y lo que es peor destruirse ellos mismos por cosas insignificantes y sin valor alguno como las diferencias de ideas, diferencias de color de piel y hasta de condicion social.

El verdadero motivo de que te hallas despertado aquí es porque nosotros te trajimos, pues eres el chico indicado para decirles a los terrícolas que tu planeta corre un gran peligro, todos los planetas estan buscando un planeta débil, y ya que ustedes estan tan desunidos los planetas mayores han aliado fuerzas para conquistar tu planeta, pues dicen que es el planeta mas facil de dominar. La union protectora de planetas menores (u.p.p.m) llevada a nuestro cargo, o sea por los saturnianos entre otros planetas estamos viendo la forma de poder ayudarlos pero es casi imposible acerlo ya que cada vez, se muren por sus propias fuerzas, es mas lo que buscan los demas planetas dominantes es que no destruyan sus superficies para poder hacer alli sus bases.
POR FAVOR SE QUE VA HA SER DIFICIL QUE MANDES ESTE MENSAJE A TUS COMPAÑEROS LOS TERRICOLAS, PERO HAS EL INTENTO PARA QUE ASI TU PLANETA PUEDA QUEDAR SALVO Y LIBRE DE DOMINACIONES.

Pero a un terrícola como yo, jamás harian caso. Como tu nosotros hemos mandado mas mensajeros y lo seguiremos haciendo hasta que aprendan lo importante de la vida, algún día nos uniremos y nos opondremos a estas dominaciones, pero si la tierra es desunida con ellos mismos tambien lo seran en el exterior, con nosotros. Es por eso lo importante de tu mensaje.

SALVA A TU PLANETA Y A LOS PLANETAS MENORES TAMBIEN,NO SE DESTRUYAN AL CONTRARIO UNANSE, QUE SUS IDEAS NO SEAN ESCUSAS SE GUERRA, NI NADA QUE USTEDES TENGAN, APRENDAN A VIVIR EN PAZ Y ARMONIA Y PUES CUANDO LLEGUE ESE DIA ESTAREMOS ESPERANDO PARA UNIRNOS Y PEDIR NUESTRA LIBERTAD EN LA GALAXIA.

Desperte despues, con el gran mensaje recaudado a mi, y sentado en mi cama cogi el papel y un pequeño y gastado lapiz, pense un poco y escribi en casi 2 hojas lo que iba a hacer.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

https://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 Empty Re: Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010

Mensaje por Admin Mar Nov 09, 2010 12:31 pm

Objetivo 1: Cerca de Rhea
Categoria 3: de 3º a 5º de secundaria


BRUNNY:

Rhea, que es el segundo satélite más grande de Saturno, es uno de los objetos que más me llama la atención, porque sin encontrarse tan lejos como Plutón, es el segundo satélite más helado de Saturno.

También, Rhea parece ser árida, tiene muchos cráteres que dan evidencia que fue bombardeada por muchos meteoritos, además no hay grandes cambios en su superficie, lo cual hace que se siga viendo esa gran cantidad de cráteres. Pero dichos cráteres son muy curiosos pues son casi planos, pareciera que los hubieran borrado o también puede ser que los meteoros que cayeron allí no fueron lo suficientemente grandes para que los cráteres sean profundos, además en las fotos tomadas por el orbitador Cassini, veo que los bordes de dichos cráteres no son redondeados sino son algo rectos, lo cual es muy extraño y curioso, además también quisiera saber como se formó el cráter Izanagi.

A finales del 2005, el orbitador cassini pasaba por Rhea y tomo unas fotos extraordinarias de la magnetosfera, y se dio con la sorpresa que tenia un anillo (disco de restos) y me pregunto ¿cómo, si hasta ahora solo los planetas tenían anillos, los satélites también pueden tenerlos?

Por ello pido que se investigue dicha luna, para saber cómo, cuándo y el porqué se formó esta maravilla, y aprender más sobre el universo.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

https://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 Empty Re: Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010

Mensaje por Admin Mar Nov 09, 2010 12:32 pm

Categoria 3: de 3º a 5º de secundaria
Objetivo 1: Cerca de Rhea.

XTO

Rhea es una de las lunas del planeta Saturno, es uno de los objetos que más me llama la atención pues se vienen descubriendo muchas cosas nuevas acerca de esta Luna, que es la segunda más helada.

Además, Rhea parece ser muy árida, tiene muchos cráteres que nos cuentan de que esta Luna ha sido muy bombardeada por objetos que vienen desde el espacio, a eso hay que agregar que como no hay grandes cambios sobre su superficie, esta se mantiene mostrando esa gran cantidad de cráteres. Si en esta Luna hubiera tantas lluvias, como vientos hay en nuestro planeta Tierra, no se verían tantos surcos ni cráteres Sus cráteres son muy curiosos pues son casi planos, como si hubieran sido un poco borrados, o de repente es que los meteoritos que cayeron sobre su superficie no han sido muy grandes, de modo que no le han hecho grandes estragos a su superficie. En las fotos de Rhea he podido notar que los bordes de los cráteres no son redondeados, sino más bien algo rectos, lo cual también es extraño, me gustaría saber porque, creo que si se tomaran fotos cada cierto tiempo podríamos averiguar las razones por las cuales se forman estos bordes rectos.

A finales del año 2005 la nave Cassini pasaba por Rhea y tomo unas imágenes muy buenas de la magnetosfera, que es la capa magnética de esta luna, descubriéndose que esta Luna tenía también su propio sistema de anillos, en vista de que se halló algo que bloqueaba un flujo de electrones que rodeaba a Rhea. Parecía increíble no solo Saturno tiene anillos son también algunas de sus lunas. ¿Porque razón las lunas podrían tener anillos?

En realidad hasta ahora los anillos de Rhea no son visibles a través de los equipos, habrá que seguir probando, ùes ocurre que la luz de Saturno es demasiada intensa para que los débiles anillos sean visibles, pienso sin embargo que cuando ocurra algún eclipse de Saturno, quizás sea posible ver esos tan ansiados anillos de Rhea, la idea es entonces buscar, hacer cálculos de cuando ocurrirá un eclipse y en ese instante tomar las imágenes a Rhea.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

https://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 Empty Re: Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010

Mensaje por Admin Mar Nov 09, 2010 12:32 pm

Objetivo 1: Un día en Saturno
Categoria 2: de 1º a 2º de secundaria
SAMMER

Un día en Saturno

El 24 de octubre del 2011 es mi otro cumpleaños y pedí un deseo, mi deseo era ir al planeta Saturno, mi deseo un poco loco pero cierto era que quería conocer Saturno y al llegar quería conocer saturnianos y deseaba tener una comunicación con ellos, quería saber cuáles son sus planes para el futuro o cual fue en un pasado. Sé que mi deseo es un poco extraño pero eso es lo que más quería.

En el año 2011 cumplo 16 años, un poco grande para tener ese tipo de sueños pero no dejaba que la edad me quitara el sueño de conocer Saturno, yo quería que sea como en una película, que la misma NASA me llamara para hacer una exploración extremadamente riesgosa.

Ese gran día llegó, yo iba en el lander y este descendía en Titán, y que tenía mi traje espacial, que todo era luz, y que encontraba vida, pero después ya no supe más. Solo se que después desperté acompañado de seres diferentes a nosotros los humanos. Estos seres me contaban acerca de Saturno, donde quedaba, es el sexto planeta en distancia al Sol.

¿Porqué me habrían informado tanto sobre Saturno?, donde me encontraba ahora?, pues me encontraba en una estación espacial que orbitaba Saturno, esta inmensa nave estaba llena de grandes sorpresas, como las que voy a contar. Habían estos seres saturnianos que me llevaban a otras salas y me decían que a pesar de que habían desarrollado mucho, aun no conocían bien su planeta, pero que les gustaba la idea de poder recibir mis ideas, asi como los señores de la Nasa que quieren saber qué fotos tomaría yo de Saturno y porque las tomaría. Bueno pues les comenté que lo que más me interesaba de Saturno era poder conocer su atmósfera, pues sabía que era un planeta gaseoso, pero no entendía mucho acerca de cómo podía serlo asi. ¿Cómo era si tan gaseoso podía haberse desarrollado la vida en él, a esto mis nuevos amigos me contaron que en realidad ellos habían nacido en Titán, pero que luego de construir sus naves, resultaba mejor que estas naves y estaciones se mantuvieran orbitando a Saturno. Al preguntar porque, me explicaron que al ser un astro más grande que cualquiera de sus lunas tenía mucho más masa y esto hacia que sea el que más fuerza gravitacional ejerciera sobre cualquier nave u otro objeto.

Qué tipos de otros seres existirían allí, de porque no habrían desarrollado ciudades en las lunas, y lo más importante: si habrían visitado alguna vez la Tierra, y qué les parecía nuestro mundo. En realidad terminaré comentando solo lo que me pareció más importante, los saturnianos me explicaron que ellos no entendían porqué los terrestres habíamos construido tantas armas de guerra, ellos no entendían y la verdad yo tampoco, porqué los humanos no compartíamos nuestros conocimientos, los alimentos y teníamos siempre guerras y peleas. No entendían tampoco porque entonces cuando había desastres naturales, recién la gente se comportaba solidariamente.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

https://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 Empty Re: Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010

Mensaje por Giancarlo Miér Nov 10, 2010 12:22 am

Hola a todos los ganadores! Felicitaciones! Espero que puedan asistir y participar de la premiación, y así poder conversar todo lo relacionado con los ensayos. Los esperamos el sábado.

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010 Empty Re: Entrevista en PerúTV, Ganadores y Premiación 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro