La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

La Misión Kepler de la NASA Descubre su Primer Planeta Rocoso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Misión Kepler de la NASA Descubre su Primer Planeta Rocoso

Mensaje por Giancarlo el Vie Ene 14, 2011 12:37 am

Fuente NASA en Expañol

La Misión Kepler de la NASA Descubre su Primer Planeta Rocoso

La misión Kepler de NASA ha confirmado el descubrimiento de su primer planeta rocoso, llamado Kepler-10b. Con un tamaño de 1.4 veces el tamaño de la Tierra, es el planeta más pequeño descubierto fuera de nuestro Sistema Solar. El descubrimiento de este exoplaneta está basado en más de ocho meses de datos recogidos por la nave espacial desde mayo de 2009 hasta principios de enero de 2010.

"Todas las mejores capacidades de Kepler han convergido para dar la primera evidencia sólida de un planeta rocoso orbitando una estrella que no sea nuestro Sol", dijo Natalie Batalha, representante del equipo científico de Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California. "El equipo de Kepler se comprometió en 2010 a la búsqueda de pequeños planetas en los datos que recibiesen, y está empezando a dar sus frutos."



El fotómetro ultrapreciso de Kepler mide el diminuto descenso que se produce en el brillo de una estrella cuando un planeta pasa por delante de ella. El tamaño del planeta puede deducirse a partir de estas disminuciones periódicas del brillo. La distancia entre el planeta y la estrella es calculada midiendo el tiempo que transcurre entre descensos sucesivos mientras el planeta gira en torno a la estrella.

Kepler es la primera misión de NASA capaz de encontrar planetas del tamaño de la Tierra en o cerca de la zona habitable, la región en un sistema planetario donde puede existir agua líquida en la superficie del planeta. Sin embargo, dado que completa su órbita en 0.8 días, Kepler-10b se encuentra más de 20 veces más cercano a su estrella que Mercurio a nuestro Sol, y no en la zona habitable.

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro