La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Un Rover de la NASA Buscará en Marte los Ingredientes de la Vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Rover de la NASA Buscará en Marte los Ingredientes de la Vida

Mensaje por Giancarlo el Miér Ene 19, 2011 11:54 pm

Fuente NASA en Español

Un Rover de la NASA Buscará en Marte los Ingredientes de la Vida

Paul Mahaffy, el científico encargado del mayor instrumento que llevará el próximo rover de la NASA a Marte, miraba a través de una ventana cómo los trabajadores de la sala limpia lo instalaban dentro del rover. El trabajo específico planeado para este instrumento en Marte requiere más atuendo protectivo para estos trabajadores especializados del que fue necesario para la construcción de los rovers marcianos anteriores de NASA.

El instrumento es el Sample Analysis at Mars, o SAM, construído en el centro de vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Md. En el lugar de aterrizaje cuidadosamente seleccionado del rover de Marte llamado Curiosity, uno de los trabajos clave de SAM será comprobar la presencia de compuestos que contengan carbono llamados moléculas orgánicas, que forman parte de los ladrillos con los que está construída la vida en la Tierra. Los trajes de sala limpia que visten los constructores de Curiosity en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, de la NASA son solo parte del cuidado que se está tomando para que no aparezca material biológico de la Tierra en los resultados que muestre SAM.



La química orgánica consiste en carbono e hidrógeno y, en muchos casos, elementos adicionales. Pueden existir sin vida, pero la vida tal y como la conocemos, no puede existir sin ellos. SAM puede detectar un débil rastro de materia orgánica e identificar una variedad más amplia de ellos que cualquier otro instrumento enviado a Marte hasta la fecha. También pueden proporcionar información sobre los ingredientes de la vida y pistas sobre ambientes del pasado.

Los investigadores utilizarán a SAM y otros nueve instrumentos científicos de Curiosity para estudiar si una de las zonas más interesantes de Marte ha albergado condiciones ambientales favorables para la vida y favorables para la conservación de pruebas acerca de si la vida ha existido allí. La NASA lanzará a Curiosity desde Florida entre el 25 de Noviembre y el 18 de Diciembre de 2011, como parte de la misión de la nave espacial Mars Science Laboratory. La nave espacial lanzará al rover a la superficie de Marte en Agosto de 2012. El objetivo de la misión es operar con Curiosity durante dos años en Marte, cuya misión será rastrear compuestos orgánicos biológicos o químicos, a fin de buscar evidencias de vida pasada o presente en el Planeta Rojo.

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro