La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El Hubble Descubre la Candidata a Galaxia más Lejana Jamás Observada en el Universo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Hubble Descubre la Candidata a Galaxia más Lejana Jamás Observada en el Universo

Mensaje por Giancarlo el Lun Ene 31, 2011 5:45 pm

Fuente NASA en Español

El Hubble Descubre la Candidata a Galaxia más Lejana Jamás Observada en el Universo


Los astrónomos han llevado al Telescopio Espacial Hubble hasta su límite encontrando lo que probablemente sea el objeto más lejano jamás visto en el universo. La luz del objeto viajó durante 13.200 millones de años hasta llegar al Hubble, aproximadamente 150 millones de años más que el récord anterior. La edad del universo es aproximadamente de 13.700 millones de años.

El pequeño y débil objeto es una galaxia compacta de estrellas azules que existió 480 millones de años después del Big Bang. Se necesitarían más de 100 de estas minigalaxias para construir nuestra Vía Láctea. Los nuevos resultados ofrecen indicios sorprendentes de que el ritmo de nacimiento de estrellas en el universo primitivo creció dramáticamente, aumentando en un factor de 10 entre los 480 y los 650 millones de años después del Big Bang.

"La NASA continúa la búsqueda de nuevos logros, y el último descubrimiento del Hubble profundizará más en nuestro entendimiento del Universo y beneficiará a las futuras generaciones," dijo el Administrador de la NASA Charles Bolden, quien sirvió como piloto el la misión del transbordador espacial que puso en órbita al Hubble. "Cuando lanzamos el Hubble hace más de 20 años, sólo podíamos soñar que tendríamos la capacidad de hacer este tipo de innovadores descubrimientos y reescribir los libros de texto."



Los astrónomos no saben exactamente cuándo aparecieron las primeras estrellas en el universo, pero cada paso más lejos de la Tierra les lleva más profundamente hacia los primeros años de formación, cuando las estrellas y galaxias empezaron a emerger después del Big Bang.

“Estas observaciones nos proporcionan nuestra mejor visión hasta el momento de la probable naturaleza de la primera generación de objetos primordiales que aún tenemos que encontrar”, dijo Rychard Bouwens de la Universidad de Leiden en los Países Bajos. Esta observación fue hecha con la Cámara de Campo Ancho 3, justo unos meses después de que fuese instalada en el Hubble en Mayo de 2009, durante la última misión de la NASA para el mantenimiento del Telescopio Espacial.

El objeto aparece como un pequeño punto de luz en las exposiciones del Hubble. Es demasiado joven y demasiado pequeño para tener la forma espiral familiar característica de galaxias en el universo local. Aunque sus estrellas individuales no pueden ser observadas por Hubble, los datos sugieren que se trata de una galaxia compacta de estrellas calientes que se formaron más de 100 a 200 millones de años antes, a partir de gas atrapado en una bolsa de materia oscura.

“Estamos viendo enormes cambios en el ritmo de nacimiento estelar, lo que nos dice que si retrocedemos un poco en el tiempo, vamos a ver cambios aún más drásticos”, dice Garth Illingworth de la Universidad de California en Santa Cruz.


Crédito NASA

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro