La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

La Misión NEOWISE de la NASA Completa el Escaneo de Asteroides y Cometas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Misión NEOWISE de la NASA Completa el Escaneo de Asteroides y Cometas

Mensaje por Giancarlo el Lun Feb 07, 2011 10:55 am

Fuente NASA en Español

La Misión NEOWISE de la NASA Completa el Escaneo de Asteroides y Cometas


La misión NEOWISE de la NASA ha completado su búsqueda de cuerpos pequeños, asteroides y cometas, en nuestro Sistema Solar. Los descubrimientos de la misión de objetos desconocidos hasta hoy incluyen 20 cometas, más de 33.000 asteroides en el cinturón principal entre Marte y Júpiter, y 134 objetos cercanos a la Tierra (NEOs). Los NEOs son asteroides y cometas con órbitas que llegan a menos de 45 millones de kilómetros de la órbita de la Tiera alrededor del Sol.

NEOWISE es un refuerzo de la misión Wide-field Infrared Survey Explorer, o WISE, misión lanzada en Diciembre de 2009. WISE escaneó una vez y media el cielo entero en luz infrarroja. Capturó más de 2.7 millones de imágenes de objetos en el espacio, desde galaxias lejanas a asteroides y cometas cercanos a la Tierra.



A principios de octubre de 2010, después de completar su misión científica primaria, la nave espacial agotó el refrigerante congelado que mantiene fría su instrumentación. Sin embargo, dos de sus cuatro cámaras infrarrojas siguieron funcionando. Estos dos canales eran útiles aún para la caza de asteroides, así que NASA extendió la porción NEOWISE de la misión WISE durante cuatro meses, con el objetivo inicial de capturar más cometas y asteroides, y finalizar un escaneado completo del cinturón principal de asteroides.

"Con un año de observaciones del proyecto, NEOWISE ha aumentado significativamente nuestro catálogo de datos sobre objetos cercanos y demás cuerpos pequeños del Sistema Solar", dijo Lindley Johnson, director del Programa NEO de la NASA.

Ahora que NEOWISE ha completado con éxito un barrido completo del cinturón principal de asteroides, la nave espacial WISE entrará en modo de hibernación y permanecerá en órbita polar alrededor de la Tierra, donde podría ser llamado de nuevo a servicio en el futuro.


Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro