La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Lima podría ahorrar 1.200 megavatios durante "La hora del planeta"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lima podría ahorrar 1.200 megavatios durante "La hora del planeta"

Mensaje por Giancarlo el Miér Mar 23, 2011 11:19 pm

Fuente El Comercio.pe

Lima podría ahorrar 1.200 megavatios durante "La hora del planeta"


El consumo de 500 megavatios durante una hora equivale a permitir el descanso de una central generadora de energía en el mismo tiempo.

Un ahorro de hasta 1.200 megavatios de potencia eléctrica, equivalente a la producción de dos centrales generadoras, espera registrar en la capital el Ministerio de Energía y Minas (Minem), durante la iniciativa mundial “La hora del planeta”, programada para el 26 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas.

La coordinadora de la Dirección General de Electricidad del referido sector, Carmen Correa, señaló que en este año se espera por lo menos cuadriplicar el ahorro energético obtenido en Lima durante la edición de esa jornada mundial en el 2010.

“Tuvimos un ahorro de 300 megavatios en los distritos de la capital. En este año queremos, por lo menos, cuadriplicarlo con las jornadas de sensibilización que estamos realizando en los colegios”, señaló.

En declaraciones a la Agencia Andina, la representante del Minem explicó que el consumo de 500 megavatios durante una hora equivale a permitir el descanso de una central generadora de energía en el mismo lapso.

“Por eso invocamos a las instituciones, empresas privadas y a las personas en general a sumarse a esta campaña mundial que permite darnos cuenta que podemos contribuir a la conservación del medio ambiente con solo apagar la luz”, añadió.

Correa brindó estas declaraciones en un intermedio de las capacitaciones sobre consumo responsable dirigidas a escolares de la institución educativa General Prado, en Bellavista, Callao.

Esta campaña también se realiza en los colegios El Bosque (San Juan de Lurigancho), Shuji Kitamura (Ate), Santa Margarita (Monterrico),Peruano Japonés (Villa El Salvador), San Vicente de Paul (Miraflores) y María Parado de Bellido (Rímac).



Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro