La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Cocinas eléctricas consumen energía igual a 70 focos incandescentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cocinas eléctricas consumen energía igual a 70 focos incandescentes

Mensaje por Giancarlo el Vie Mar 25, 2011 12:03 pm

Fuente El Comercio.pe

Cocinas eléctricas consumen energía igual a 70 focos incandescentes


El Ministerio de Energía y Minas (Minem) advirtió hoy que el uso de artefactos como cocinas y duchas eléctricas demanda un consumo de energía equivalente a 70 y 40 focos incandescentes, respectivamente, lo que genera un desperdicio energético y una mayor contaminación del ambiente.

Guillermo Tardillo, representante de dicho ministerio, explicó que el empleo innecesario de estos aparatos en horas de la noche genera una contaminación atmosférica como consecuencia de la activación de centrales accionadas con petróleo para cubrir la demanda innecesaria de energía.

“Cuando la demanda de energía es superior a la producida por la central hidroeléctrica, se activan otras que son operadas con petróleo y que contaminan el medio ambiente”, señaló el funcionario a Andina.

Tardillo detalló que entre los artefactos eléctricos que consumen mayor energía también se encuentran la secadora de ropa, la terma, la secadora de pelo, la cocina portátil y el hervidor, cuyo uso demanda la misma energía de entre 25 y 12 focos. Además, precisó que los focos incandescentes consumen 100 vatios, mientras que las focos ahorradores requieren solo 20 vatios para desempeñar la misma función.

“Lo más sorprende en el desperdicio de energía es cuando las personas dejan enchufado el televisor y la televisión cuando estando apagados. Con esto se está consumiendo medio foco, es decir, 50 vatios”, añadió.

El representante del Minem participó en la capacitación a escolares del colegio General Prado, de Bellavista, sobre el consumo responsable de la electricidad, en el marco de la campaña mundial “La hora del planeta”, programada para este sábado 26 de marzo.

En otro momento, Tardillo explicó que el empleo de focos ahorradores permite reducir en 80% la cantidad de energía eléctrica consumida por focos incandescentes sin disminuir la intensidad de la iluminación en las viviendas.

“Si se usan cinco horas al día, iluminan igual. El uso de un foco incandescente genera un costo de seis soles al mes; mientras que el foco ahorrador, solo de 1.20 soles en este período”, dijo el funcionario.

Tardillo añadió que el empleo del primero también demanda un consumo de 10 galones de petróleo por año y que el segundo solo requiere de dos en el mismo período para la generación de la energía eléctrica correspondiente.



Foto: noway /Flickr

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro