ECOVIDA & UNIVERSO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» relativamente, !es tan grande!, como el cielo azul o el mar
Un Equipo de Astrónomos Encuentra Peróxido de Hidrógeno en el Espacio  EmptyDom Mar 16, 2014 7:12 pm por josedavid

»  Relativamente, ¡yo no sé!, cual de las dos más hermosa será.
Un Equipo de Astrónomos Encuentra Peróxido de Hidrógeno en el Espacio  EmptyLun Oct 07, 2013 1:41 pm por josedavid

» PREMIACIÓN DEL CONCURSO CIENTÍFICO CASSINI POR UN DÍA 2012
Un Equipo de Astrónomos Encuentra Peróxido de Hidrógeno en el Espacio  EmptyMiér Sep 25, 2013 8:29 pm por JUANKRLOS

» Reglamento del Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
Un Equipo de Astrónomos Encuentra Peróxido de Hidrógeno en el Espacio  EmptyLun Sep 02, 2013 5:44 pm por Admin

» Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
Un Equipo de Astrónomos Encuentra Peróxido de Hidrógeno en el Espacio  EmptyLun Sep 02, 2013 5:32 pm por Admin

» Motor Magnetico
Un Equipo de Astrónomos Encuentra Peróxido de Hidrógeno en el Espacio  EmptyLun Sep 02, 2013 4:14 pm por Admin

» Este Mes de Julio serán Visibles Cinco Planetas
Un Equipo de Astrónomos Encuentra Peróxido de Hidrógeno en el Espacio  EmptySáb Jul 13, 2013 1:29 am por Giancarlo

» Dos empresas españolas capturarán CO2 para fabricar bebidas carbonatadas
Un Equipo de Astrónomos Encuentra Peróxido de Hidrógeno en el Espacio  EmptySáb Jul 13, 2013 1:08 am por Giancarlo

» DIABETES 18 ALIMENTOS QUE SI BAJAN LA GLUCOSA
Un Equipo de Astrónomos Encuentra Peróxido de Hidrógeno en el Espacio  EmptyMiér Jun 19, 2013 4:15 pm por abrilnatura

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Un Equipo de Astrónomos Encuentra Peróxido de Hidrógeno en el Espacio

Ir abajo

Un Equipo de Astrónomos Encuentra Peróxido de Hidrógeno en el Espacio  Empty Un Equipo de Astrónomos Encuentra Peróxido de Hidrógeno en el Espacio

Mensaje por Giancarlo Miér Jul 06, 2011 11:32 pm

Fuente NASA en Español

Un Equipo de Astrónomos Encuentra Peróxido de Hidrógeno en el Espacio


Por primera vez se han encontrado moléculas de peróxido de hidrógeno en el espacio interestelar. El descubrimiento ofrece pistas sobre el enlace químico entre dos moléculas esenciales para la vida: el agua y el oxígeno. En la Tierra, el peróxido de hidrógeno juega un papel clave en la química del agua y el ozono en la atmósfera de nuestro planeta, y es conocido por su uso como desinfectante o decolorante de cabello (agua oxigenada). Ahora los astrónomos lo han detectado en el espacio usando el telescopio APEX, operado por ESO en Chile.

Un equipo internacional de astrónomos realizó el descubrimiento con el telescopio Atacama Pathfinder Experiment (APEX), situado en el Llano de Chajnantor a 5.000 metros de altura en los Andes chilenos. Se observó una región de nuestra galaxia cerca de la estrella Rho Ophiuchi, a unos 400 años luz de distancia. La región contiene nubes de gas y polvo cósmicos muy densas y frías (alrededor de -250 grados centígrados), donde nuevas estrellas están naciendo. Las nubes están compuestas principalmente de hidrógeno, pero contienen trazas de otros productos químicos y son los objetivos principales para los astrónomos que están a la caza de moléculas en el espacio. Telescopios como APEX, que realizan observaciones de luz en longitudes de onda milímetricas y submilimétricas, son ideales para detectar las señales de estas moléculas. Ahora, el equipo ha encontrado la propiedad característica de la luz emitida por el peróxido de hidrógeno, proveniente de parte de las nubes de Rho Ophiuchi.

"Nos hemos emocionado mucho al descubrir las señales de peróxido de hidrógeno con APEX. Sabíamos, a partir de experimentos de laboratorio, qué longitudes de onda debíamos buscar, pero la cantidad de peróxido de hidrógeno en la nube es de una sola molécula por cada diez mil millones de moléculas de hidrógeno, por lo que la detección necesitó de observaciones muy cuidadosas ", dice Per Bergman, astrónomo del Observatorio Espacial de Onsala en Suecia. Bergman es el autor principal del estudio, que se publica en la revista Astronomy & Astrophysics. El peróxido de hidrógeno (H2O2) es una molécula clave tanto para astrónomos como para químicos. Su formación está estrechamente vinculada a otras dos moléculas familiares, oxígeno y agua, que son fundamentales para la vida. Debido a que se cree que gran parte del agua en nuestro planeta se formó originalmente en el espacio, los científicos están interesados en entender cómo se genera.

Un Equipo de Astrónomos Encuentra Peróxido de Hidrógeno en el Espacio  Eso1123a1

Se cree que el peróxido de hidrógeno se forma en el espacio en las superficies de los granos de polvo cósmico - partículas muy finas, similares a la arena y el hollín - cuando el hidrógeno (H) se suma a las moléculas de oxígeno (O2). Una nueva reacción del peróxido de hidrógeno con más hidrógeno es una forma de producir agua (H2O). Esta nueva detección de peróxido de hidrógeno, por lo tanto, ayudará a los astrónomos a comprender mejor la formación de agua en el Universo.

"No entendemos todavía cómo algunas de las moléculas más importantes aquí en la Tierra se fabrican en el espacio. Pero el descubrimiento de peróxido de hidrógeno con APEX parece ser que nos muestra que el polvo cósmico es el ingrediente que falta en el proceso ", dice Bérengère Parise, directora del grupo de investigación de Emmy Noether en la formación de estrellas, astroquímica en el Instituto Max-Planck de Radio Astronomía en Alemania y co-autora del artículo. Para averiguar hasta qué punto los orígenes de estas importantes moléculas se entrelazan se necesitarán más observaciones de Rho Ophiuchi y otras nubes de formación estelar con los futuros telescopios, como el Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA) - y la ayuda de químicos en los laboratorios en la Tierra.

©ESO


Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro