La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El Transbordador Espacial Atlantis se Acopla con la Estación Espacial Internacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Transbordador Espacial Atlantis se Acopla con la Estación Espacial Internacional

Mensaje por Giancarlo el Dom Jul 10, 2011 6:57 pm

Fuente NASA en Español

El Transbordador Espacial Atlantis se Prepara Para Acoplarse Hoy con la Estación Espacial Internacional


Los cuatro astronautas del Trransbordador Espacial Atlantis ya se han levantado y ultiman los detalles para su llegada a la ISS. El acoplamiento está programado para hoy domingo a las 15:07 GMT. Durante la jornada de ayer sábado, los astronautas del Atlantis dedicaron parte del día a inspeccionar el revestimiento térmico del transbordador con el brazo robótico y el mástil extensor de 50 pies. También prepararon las herramientas para el acoplamiento de hoy con la Estación Espacial Internacional.

El Comandante Chris Ferguson, el Piloto Doug Hurley y la Especialista de la Misión Sandra Magnus pasaron gran parte del día analizando datos visuales y electrónicos de las losetas de carbono reforzadas de las alas y los bordes así como la cobertura del morro del Atlantis. Los expertos en la Tierra revisarán los datos para asegurase de que no hayan sufrido daños. Mientras la inspección se realizaba, el cuarto miembro de la tripulación, el Especialista de la Misión Rex Walheim, se trasladó al compartimento medio del Atlantis para preparar los artefactos que fueron llevados a órbita para su respectiva transferencia a la Estación Espacial.

Además de la carga que se encuentra en el compartimiento medio, el Atlantis trae consigo a la ISS el módulo logístico de propósitos múltiple Raffaello, lleno con suministros y equipos para la Estación. Raffello debe ser desacoplado de la bodega de carga del transbordador e instalado en el nodo Harmony a primeras horas del lunes. Después de descargarlo, será empacado de nuevo con basura y material inservible de la Estación. Posteriormente se lo pondrá de nuevo en la bodega de carga del Atlantis para su regreso a la Tierra.

Después de que la protección térmica fuese inspeccionada y finalizase el trabajo en el compartimiento medio de carga del transbordador, los cuatro miembros de la tripulación trabajaron para prepararse para el reencuentro y acoplamiento con la Estación. Hurley y Walheim chequearon las herramientas del acoplamiento mientras que Ferguson y Magnus instalaron la cámara de la línea central de acoplamiento además de extender el anillo del sistema de acoplamiento del transbordador.




El Transbordador Espacial Atlantis se Acopla con la Estación Espacial Internacional

El Transbordador Espacial Atlantis ya ha llegado a la Estación Espacial Internacional. El acoplamiento entre ambas naves se ha producido a las 15:07 GMT. Una hora y cuarenta minutos después, las compuertas entre el Atlantis y la Estación eran abiertas y los cuatro astronautas del Atlantis eran recibidos a bordo de la ISS por la tripulación de la Expedición 28.


Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro