La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

La Tripulación Instala a Raffaello en la ISS; Prolongada un Día Más la Misión STS-135

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Tripulación Instala a Raffaello en la ISS; Prolongada un Día Más la Misión STS-135

Mensaje por Giancarlo el Lun Jul 11, 2011 11:42 pm

Fuente NASA en Español

La Tripulación Instala a Raffaello en la ISS; Prolongada un Día Más la Misión STS-135


Durante la jornada de hoy, la tripulación del Transbordador Espacial Atlantis se centrará en el objetivo principal de esta misión. Van a instalar de manera temporal el modulo logístico Raffaello en la Estación Espacial Internacional.

La tripulación comenzó su cuarto día en el espacio a las 7:02 GMT, después de ser despertados con la canción “Tubthumping” de Chumbawamba. La canción estaba dedicada a la Especialista de la Misión Sandy Magnus. Ésta, junto al Piloto Doug Hurley, estarán en los controles del brazo robótico de la Estación Espacial para trasladar a Raffello desde la bodega de carga del trasbordador e instalarlo en el nodo Harmony de la Estación. Una vez que eso se complete, Magnus trabajará con el Comandante Chris Ferguson para preparar la compuerta del módulo para que se abra, después de lo cual, la tripulación empezará a descargar las más de 4,2 toneladas de suministros que el Atlantis trajo al espacio. Además Ferguson y el Especialista de la Misión Rex Walheim comenzarán a trasladar otra tonelada de carga que el Atlantis trajo en el compartimento de carga medio a la Estación Espacial. A última hora del día, toda la tripulación se unirá con los Ingenieros de Vuelo Ron Garan, Satoshi Furukawa y Mike Fossum de la Expedición 28 de la ISS para revisar los procedimientos para el paseo especial de la misión que será realizado por Fossum y Garan el martes.

Mientras tanto, aquí en la Tierra, los controladores de vuelo pudieron verificar que un trozo de basura espacial que estaban observando desde el sábado, no supondrá una amenaza para el transbordador y la Estación. No será necesario ningún ajuste para el cambio de órbita del transbordador y la estación para evitar una colisión con ese objeto. Éste es parte del satélite COSMOS 375 y uno de los más de 500.000 pedazos de basura espacial que son rastreados desde la Tierra. Por otra parte, los responsables de la Misión han informado a la tripulación del Atlantis que han decidido prolongar un día más la Misión STS-135, y que no serán necesarios más análisis del escudo térmico del Atlantis, ya que no se ha detectado ningún problema.



Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro