La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Astrónomos encuentran el depósito de agua más grande en el universo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Astrónomos encuentran el depósito de agua más grande en el universo

Mensaje por Giancarlo el Lun Jul 25, 2011 11:37 pm

Fuente ObservaCosmo

Astrónomos encuentran el depósito de agua más grande en el universo


Dos equipos de astrónomos descubrieron el depósito más grande y más lejano de agua se haya detectado en el universo."El ambiente alrededor de este quásar es muy singular, ya que la producción de esta enorme masa de agua", dijo Matt Bradford, un científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.



Es una demostración más de que el agua es un fenómeno generalizado en todo el universo, incluso en los tiempos más primitivos. " Bradford dirige uno de los equipos que hizo el descubrimiento. Investigación de su equipo está parcialmente financiado por la NASA y aparece en la revista Astrophysical Journal Letters.

Un quásar es impulsado por un enorme agujero negro que consume cada vez un disco circundante de gas y polvo. Como se lo come, el quásar arroja grandes cantidades de energía. Los dos grupos de astrónomos estudió un cuásar particular que se llama APM 08279 +5255, que alberga un agujero negro de 20 mil millones de veces más masivos que el sol y produce tanta energía como mil billones de soles.
No hay vapor de agua en la Vía Láctea, aunque la cantidad total es de 4.000 veces menos que en el quásar, porque la mayoría del agua de la Vía Láctea está congelado en el hielo.

El vapor de agua es un gas traza importante que revela la naturaleza del quasar. En este quásar en particular, el vapor de agua se distribuye alrededor del agujero negro en una región gaseosa que abarca cientos de años-luz de tamaño (un año luz es cerca de seis billones de millas). Su presencia indica que el quásar se está bañando al gas en rayos-X y la radiación infrarroja, y que el gas es inusualmente caliente y denso en términos astronómicos. A pesar de que el gas se encuentra en un frío menos 63 grados Fahrenheit (menos 53 grados Celsius) y es de 300 billones de veces menos densa que la atmósfera de la Tierra, sigue siendo cinco veces más caliente y 10 a 100 veces más densa que lo que es típico de las galaxias como la Vía Láctea, según indicó la NASA.

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro