La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Dawn Comienza las Órbitas Científicas Alrededor de Vesta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dawn Comienza las Órbitas Científicas Alrededor de Vesta

Mensaje por Giancarlo el Miér Ago 03, 2011 11:55 pm

Fuente NASA en Español

Dawn Comienza las Órbitas Científicas Alrededor de Vesta


La nave espacial Dawn, la primera que se ha colocado en órbita alrededor de un objeto del cinturón principal de asteroides, está dirigiéndose con una trayectoria en espiral hacia la primera de sus cuatro órbitas científicas intensivas. Esa órbita inicial alrededor del rocoso mundo de Vesta comenzará el 11 de agosto, a una altitud de casi 2.700 km y proporcionará un análisis en profundidad del asteroide.

Vesta es el objeto más brillante del cinturón de asteroides visto desde la Tierra, y se piensa que es el origen de un gran número de los meteoritos que caen a la Tierra. El equipo de Dawn desveló la primera imagen de Vesta tomada el 24 de julio.



La imagen fue tomada a una distancia de 5200 km. Las imágenes de la cámara de Dawn, tomadas para fines de navegación y preparación para las observaciones científicas, están mostrando los primeros detalles de la superficie del asteroide gigante. Estas imágenes recorren todo Vesta, ya que el asteroide gigante gira sobre su eje una vez cada cinco horas y 20 minutos.

"Ahora que estamos en órbita alrededor de uno de los últimos inexplorados mundos en el interior de nuestro sistema solar, podemos observar que es un lugar fascinante," dijo Marc Rayman, ingeniero jefe de la misión Dawn en JPL. Después de viajar durante casi cuatro años y recorrer 2.8 billones de km, Dawn ha sido capturada por la gravedad de Vesta, y actualmente se encuentra a 2.900 km de distancia del asteroide.

"Hemos estado llamando a Vesta el más pequeño de los planetas terrestres", comenta Chris Russell, investigador principal de Dawn en UCLA. "Las últimas imágenes proporcionan muchas justificaciones a nuestras expectativas. Muestran que varios procesos estaban en marcha al mismo tiempo en la superficie de Vesta, y proporcionan amplias evidencias para las aspiraciones planetarias de Vesta".

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro