La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

La Sonda Espacial Juno Despega con Éxito Rumbo a Júpiter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Sonda Espacial Juno Despega con Éxito Rumbo a Júpiter

Mensaje por Giancarlo el Vie Ago 05, 2011 10:46 pm

Fuente NASA en Español



La Sonda Espacial Juno Despega con Éxito Rumbo a Júpiter


La sonda espacial de la misión Juno despegó con éxito desde la Estación de las Fuerzas Aéreas de Cabo Cañaveral, en Florida, el viernes 5 de Agosto a las 16:25 GMT, comenzando así un viaje de 5 años cuyo destino será el planeta Júpiter. Juno fue lanzada a bordo de un cohete Atlas V.

Pasado un tiempo después del despegue, los ingenieros de la misión recibían los primeros datos que indiciaban que la sonda había despegado correctamente los paneles solares y que todo estaba funcionando según lo previsto. "Hoy, con el lanzamiento de Juno la NASA comienza un nuevo viaje hacia una nueva frontera," dijo el Administrador de la NASA Charles Bolden.



"Acabamos de comenzar nuestro viaje a Júpiter para descubrir los secretos del Sistema Solar primitivo," dijo Scott Bolton, investigador principal de la misión, del Southwest Research Institute en San Antonio, Texas. "Después de ocho años de desarrollo, la nave espacial está lista para su importante misión."

Juno llegará a Júpiter en 2016 y orbitará sus polos 33 veces para aprender más sobre el interior del gigante gaseoso, su atmósfera y auroras. La nave Juno será colocada en una órbita polar alrededor de Júpiter. Esto le permitirá efectuar detalladas mediciones gravitacionales que podrían detectar si Júpiter tiene o no un núcleo de hielo y roca más allá de sus nubes de hidrógeno y helio.

La misión también estudiará la composición de la atmósfera de Júpiter, determinando las cantidades de agua y amoníaco presentes. Otra investigación será un estudio de la convección dentro de la atmósfera de Júpiter y los perfiles de los vientos profundos. Además, Juno explorará la magnetosfera, especialmente en las regiones polares no cartografiadas, e intentará determinar el origen del campo magnético joviano.

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro