La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Ríos Contaminados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ríos Contaminados

Mensaje por Giancarlo el Dom Ago 07, 2011 12:42 am

Fuente Perú21.pe

Unos 21 ríos contaminados por relaves


Autoridad Nacional del Agua informó que residuos sólidos y pasivos industriales, mineros y poblacionales afectan a torrentes.


El río Chili, en Arequipa, está contaminado por aguas residuales. (USI)

Un total de 21 ríos están contaminados por residuos sólidos, aguas residuales, relaves de minas, así como por pasivos industriales, mineros y poblacionales, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La entidad indicó que la mayoría de pasivos ambientales o mineros que son relaves o botaderos de las actividades realizadas hace diez o 20 años, están inventariados por el Ministerio de Energía y Minas.

Los pasivos mineros y las aguas residuales originadas por poblaciones aledañas afectan al río Tingo, en Cajamarca. La minería hace lo propio en el Puyango, de Tumbes, y –en su vertiente informal– en el Chipillico, de Piura.

La actividad minera supone también un factor de perturbación para los ríos Huachocolpa y Escalera en Huancavelica, mientras que la minería informal perjudica al río Ramis, en Puno, y al Abujao, en Ucayali.

A su vez, el Madre de Dios, en el departamento del mismo nombre, es dañado por la minería informal, así como los ríos Huepetuhe, Las Piedras, Tambopata y Malinowski. En Arequipa, el Chili está contaminado por aguas residuales.

ANA se resaltó que las aguas de esos ríos se pueden tratar y que con monitoreo de los pobladores se logró disminuir los conflictos sobre recursos hídricos. Tal es así que de los 53 problemas que había, ahora existen 40.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente Correo

2 ríos de Junín, entre los más contaminados


Según la Autoridad Nacional del Agua – ANA, en Perú existen 21 ríos contaminados por residuos sólidos, aguas residuales, relaves mineros, así como por pasivos industriales, mineros y poblacionales. En esta lista se encuentran cinco ríos de los departamentos de Huancavelica, Junín y Pasco.

Para el caso de Junín, están el Mantaro y Yauli, ambos afectados por pasivos poblacionales y residuos sólidos, mas no por factores mineros ni metalúrgicos. El grado de contaminación los ubica en el puesto 6, después de Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad y Áncash.



Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro