La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Investigaciones de la NASA Muestran Componentes del ADN que se Pueden Haber Formado en el Espacio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Investigaciones de la NASA Muestran Componentes del ADN que se Pueden Haber Formado en el Espacio

Mensaje por Giancarlo el Mar Ago 09, 2011 10:36 pm

Fuente NASA en Español

Investigaciones de la NASA Muestran Componentes del ADN que se Pueden Haber Formado en el Espacio


Investigadores financiados por la NASA han encontrado más pruebas de que los meteoritos pueden transportar componentes químicos básicos de ADN creado en el espacio. Este hallazgo tiene grandes implicaciones en las teorías que sostienen que los orígenes de la vida se encuentran aquí en la Tierra.

"La gente ha descubierto componentes de ADN en meteoritos desde 1960, pero los investigadores no estaban seguros si realmente fueron creadas en el el espacio o si procedían de la contaminación de vida terrestre”, dijo Michael Callahan, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. “Por primera vez, tenemos tres líneas que nos dan confianza para afirmar que estos bloques constructores de ADN se crearon en el espacio".



Este estudio sugiere que la química “innata” de los cometas y meteoritos tiene capacidad para producir complejas moléculas orgánicas. La teoría de que la vida emergió aquí en la Tierra a partir de los procesos disponibles en ese momento (hace miles de millones de años) comienza a deteriorarse poco a poco.El equipo de investigación también descubrió que algunas rocas espaciales están más acostumbradas que otras a este tipo de moléculas. Este descubrimiento fue realizado a partir de unas muestras de meteoritos encontrados en la Tierra.

El descubrimiento se suma a un creciente número de evidencias que apuntan a que la química del interior de los asteroides y cometas es capaz de crear los bloques para la construcción de las moléculas biológicas esenciales. Por ejemplo, anteriormente, estos científicos del Laboratorio Analítico del Centro de Astrobiología de Goddard habían encontrado aminoácidos en las muestras del cometa Wild 2 durante la misión Stardust de la NASA, y en varios meteoritos ricos en carbono. Los aminoácidos se utilizan para fabricar proteínas, las moléculas "caballos de batalla" de la vida, que se utiliza en todo, desde las estructuras como el pelo a las enzimas, los catalizadores que aceleran o regulan las reacciones químicas.

En el nuevo trabajo, el equipo de tierra de Goddard tomó muestras de hasta doce meteoritos ricos en carbono, de los cuales nueve fueron recuperados de la Antártida. Extrajeron cada muestra con una solución de ácido fórmico y la pasaron a través de un cromatógrafo de líquidos, un instrumento que separa la mezcla de compuestos. Asimismo, analizaron las muestras con un espectrómetro de masas, que ayuda a determinar la estructura química de los compuestos.

El equipo encontró adenina y guanina, los cuales son componentes de bases nitrogenadas del ADN, además de hipoxantina y xantina. Además en dos meteoritos encontraron por primera vez trazas de tres moléculas relacionadas con bases nitrogenadas: purinas, 2,6 diaminopurina-, y el 6,8 diaminopurina; los dos últimos casi no se usa en la biología. Estos compuestos tienen cómo núcleo el mismo de las nucleobases, pero con una estructura de agregados.

Estas moléculas nucleobase relacionados, llamados análogos de nucleobase, son las que proporcionan, por primera vez, evidencia de que los compuestos en los meteoritos vinieron del espacio y no de la contaminación terrestre.

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro