La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

La NASA creó una área dedicada a la exploración espacial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La NASA creó una área dedicada a la exploración espacial

Mensaje por Giancarlo el Sáb Ago 13, 2011 9:56 pm

Fuente ElComercio.pe

La NASA creó una área dedicada a la exploración espacial


El Directorio de Operaciones y Exploración Humana (HEO) planificará las misiones tripuladas del futuro.



La agencia espacial estadounidense NASA anunció hoy la creación de una nueva dirección dedicada a la exploración humana, que se encargará de planificar las misiones tripuladas del futuro.

El Directorio de Operaciones y Exploración Humana (HEO, por su sigla en inglés) se centrará en las operaciones de la Estación Espacial Internacional (EEI) y la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja.

Este departamento asumirá las labores que hasta ahora realizaban los equipos de Operaciones Espaciales y de Sistemas de Exploración y añadirá un apartado específico dedicado a la exploración humana.

“Estados Unidos está abriendo un nuevo capítulo en mayúsculas en la exploración espacial humana”, subrayó el director de la NASA, Charles Bolden, quien agregó que con esta nueva organización Estados Unidos renueva su compromiso con la exploración espacial.

DESARROLLARÁ LA NAVE ORIÓN
Otra de sus principales tareas será desarrollar los programas de los vuelos tripulados y de carga comerciales; la construcción del vehículo multipropósito Orion, una nave espacial diseñada para viajar más allá de órbita terrestre baja; el desarrollo de un cohete de carga pesada, conocido como el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por su sigla en inglés) y otros programas conjuntos con otras direcciones.

La NASA está en un proceso de reajuste tras acabar este año con su programa de transbordadores espaciales, con el que durante 30 años realizó los vuelos tripulados al espacio.

Con el fin de este programa no sólo se acabó una era, sino que la NASA ha trazado unos nuevos objetivos entre los que están llegar a un asteroide y conquistar Marte en un futuro no tan lejano, en el año 2030.

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro