La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Astrónomos de EEUU encontraron una estrella más fría que el cuerpo humano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Astrónomos de EEUU encontraron una estrella más fría que el cuerpo humano

Mensaje por Giancarlo el Dom Ago 28, 2011 1:07 pm

Fuente ObservaCosmo

Astrónomos de EEUU encontraron una estrella más fría que el cuerpo humano


Astrónomos estadounidenses descubrieron en las cercanías del sistema solar, una estrella, cuya temperatura no excede los 25 grados Celsius, según la NASA.

Según Michael Cushing del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, Davy Kirkpatrick del Instituto de Tecnología de California, la estrella que recibió la designación WISE 1828 2650, es de la clase de "estrellas fallidas" o enanas marrones.

Su peso es de menos del 7% de la masa del Sol y en muchos sentidos, estas estrellas son similares a los planetas gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno.



Los científicos describen que las enanas clase Y encontradas se encuentran en las proximidades del sistema solar a una distancia de hasta 40 años luz de distancia.
Una de ellas, la WISE 1541-2250, puede ser la séptima entre las estrellas más cercanas al Sol, a una distancia de sólo 9 años luz.

Los científicos dijeron que las estrellas "normales" con masa y densidad suficientes, brillan por una reacción termonuclear en sus profundidades y más a menudo por la transformación del hidrógeno en helio.

Sin embargo, las enanas marrones no tienen suficiente masa para iniciar esta reacción por lo que poco a poco se desvanecen y se enfrían.

Estas estrellas en su espectro contienen líneas de metano (por eso se llaman "Estrellas de metano"), monóxido de carbono, e incluso agua. La temperatura de su superficie es sólo de 420-1030 grados centígrados.

Los científicos señalan que el estudio de las enanas marrones permite estudiar la evolución de las estrellas en las primeras etapas de la evolución de la galaxia, ya que son sus testigos "petrificados" y no han cambiado desde entonces.

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro