La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Satélite impactará contra la tierra, advierte la NASA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Satélite impactará contra la tierra, advierte la NASA

Mensaje por Giancarlo el Lun Sep 12, 2011 1:30 pm

Satélite impactará contra la tierra, advierte la NASA

El objeto se desintegraría al entrar a la atmosfera y no provocaría grandes daños. Sin embargo, la agencia espacial recomendó no tocar los fragmentos si los encuentra


NASA/ El satélite UARS (Captura de la BBCMundo)

El satélite UARS (Upper Atmosphere Research Satellite) de la NASA, una sonda de unas 6,5 toneladas, impactará sin control contra la tierra a finales de setiembre o inicios de octubre, tras casi 6 años del fin de su vida científica.

La agencia espacial estadounidense advirtió que no todo el equipo estallará en la atmósfera, pues conforme entre se irá rompiendo en mil pedazos. Sin embargo, existe el riesgo de que algunas piezas impacten contra la superficie de la tierra, informó la BBC Mundo.

Como se recuerda, el satélite UARS fue lanzado en 1991 desde el trasbordador Discovery con la finalidad de investigar los límites entre el espacio y la atmósfera terrestre y tomar datos sobre los daños causados en la capa de ozono.

La misión duró 15 años y en el 2005 el satélite comenzó a caer lentamente.
La NASA explicó que la desintegración que sufrirá el satélite no provocará un gran accidente en caso de caer en una zona poblada. “Lo más probable es que quede pulverizado”, aseguraron.

SE DESCONOCE DÓNDE CAERÁ
De momento, la agencia no puede determinar en qué área geográfica caerá los restos del satélite pues su rumbo se modifica constantemente debido a la resistencia dada por la radiación solar. La NASA le está haciendo un seguimiento y a través de su página web ofrecerá información actualizada.

Asimismo, indicaron que los restos podrían esparcirse a lo largo de unas 500 millas. En el caso que algunos componentes lleguen a la superficie, la NASA recomendó: “Si encuentra algo que crea puede ser una pieza del UARS, no lo toque. Contacte con una autoridad local para recibir ayuda”.

Fuente ElComercio.pe

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro