La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

La NASA habría descubierto un nuevo planeta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La NASA habría descubierto un nuevo planeta

Mensaje por Giancarlo el Lun Sep 12, 2011 11:36 pm

La NASA habría descubierto un nuevo planeta

La nave espacial Kepler detectó a un “nuevo mundo invisible” a 650 años luz de la Tierra. Neptuno fue hallado de manera similar


Recreación artística del mundo invisible Kepler-19c, visto en primer plano, con su estrella y su planeta compañero al fondo/ David A. Aguilar. (Captura de elmundo.es)

La nave espacial Kepler de la NASA, que busca planetas habitables en el espacio, detectó un planeta que aparece tarde o temprano en su órbita porque, al parecer, un segundo “mundo invisible”, determinado así por los científicos, estaría tirando de ella.

“Este mundo invisible se ha dado a conocer por su influencia en el planeta que ya podíamos ver (…) Es como tener a alguien gastándote una broma llamando a tu puerta y echando a correr”, explicó Sarah Ballard, astrónoma del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica (CFA) y responsable de la investigación publicada en la revista The Astrophysical Journal.

El mundo invisible y su compañero menos tímido orbitan la estrella parecida al Sol Kepler-19, localizada a 650 años luz de la Tierra en la constelación de Lyra. Esta estrella de magnitud 12 puede ser contemplada con facilidad durante las noches de setiembre, informó elmundo.es.

CÓMO FUNCIONA
Cuando la nave espacial Kepler busca planetas primero se fija en la estrella que disminuye su brillo. Cabe resaltar que mientras más grande sea la caída de la luz, mayor será el planeta con respecto a su estrella.

Sin embargo, si Kepler-19b estuviera solo, los tránsitos se darían en tiempos constantes pero, según observaciones, llega cinco minutos antes o cinco minutos después; dichas variaciones demuestran la existencia de otro mundo.

Como se recuerda, el planeta Neptuno fue descubierto de manera similar cuando los astrónomos que seguían a Urano se dieron cuenta de que su órbita no coincidía con sus predicciones.

Hasta el momento, no se sabe nada más del nuevo mundo invisible llamado Kepler-19c. “Podría ser un planeta rocoso con cinco días de órbita o un gigante gaseoso con 100 días de órbita”, precisó Daniel Frabrycky coautor del estudio. Por su parte, la nave espacial continuará con su seguimiento.

Fuente ElComercio.pe

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro