La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Una estrella 'ataca' con rayos X al planeta que la orbita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una estrella 'ataca' con rayos X al planeta que la orbita

Mensaje por Giancarlo el Miér Sep 14, 2011 11:20 am

Una estrella 'ataca' con rayos X al planeta que la orbita

La proximidad entre ambos, un 3% de la distancia entre el Sol y la Tierra, sería la explicación.

Esta ilustración muestra el efecto de la estrella sobre el planeta que la orbita.



Unas imágenes obtenidas por el observatorio Chandra de la NASA han demostrado que la estrella cercana Corot-2a "ataca" con "altísimos niveles" de rayos X a uno de los planetas que le orbita, con el que guarda muy poca distancia, concretamente es un 3 por ciento de la distancia entre el Sol y la Tierra.

Los datos facilitados por Chandra determinan que la radiación que sufre el planeta es 100.000 veces más intensa que la que la Tierra recibe del Sol, una exposición que provoca que el planeta pierda alrededor de cinco millones de toneladas de materia por segundo. La NASA ha señalado que este tipo de descubrimientos muestran "lo difícil que es sobrevivir" para algunos cuerpos espaciales.

En cuanto a la gran actividad magnética de Corot-2a ha explicado que en el caso de las estrellas más jóvenes puede estar causada, precisamente, por la proximidad de un planeta.

En este sentido, detalla que esta "pareja" lleva junta "entre cien millones y 300 millones de años". El investigador de la Universidad de Hamburgo (Alemania) Sebastian Schroeter, ha apuntado que el planeta "puede estar acelerando la velocidad de rotación de la estrella, causando que sus campos magnéticos permanezcan activos más tiempo de lo esperado".

En este sentido, ha indicado que la teoría viene reforzada por la presencia de otra estrella compañera que orbita a una distancia miles de veces más grande que la que existe entre la Tierra y el Sol. Esta estrella no se ha detectado en rayos X, "quizás porque no tiene un planeta cercano", ha indicado.

El planeta, llamado Corot-2b se encuentra a unos 880 años luz de la Tierra y tiene una masa de alrededor de tres veces la de Júpiter.

Fuente ObservaCosmo

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro