La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El satélite UARS ya no caería en Chile, sino en Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El satélite UARS ya no caería en Chile, sino en Estados Unidos

Mensaje por Giancarlo el Vie Sep 23, 2011 5:59 pm

El satélite UARS ya no caería en Chile, sino en Estados Unidos

La NASA recalculó la previsión del impacto del artefacto debido a un cambio de orientación y llegaría en la madrugada del sábado, ya no esta tarde


(Nasa.gov)

La NASA retrasó hoy unas horas su previsión de la caída de un satélite a la Tierra, que puede producirse el sábado por la mañana hora del este de EE.UU. (cuatro horas más que la GMT) según el nuevo cálculo.

Inicialmente la agencia espacial estadounidense calculaba que el impacto podía producirse hoy por la tarde, hora del este de EE.UU.

Además de este retraso, que se debe a un cambio en la “orientación o configuración” del Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS), la NASA revela en su última actualización que ya no se puede descartar que el satélite, de más de 5.500 kilos de peso, impacte sobre EE.UU., como había dicho ayer.

No obstante, asegura de que la posibilidad de que esto ocurra es “baja” e insiste en que el riesgo de que los restos del ingenio espacial caigan sobre una persona es “extremadamente pequeño”.

¿POR QUÉ CAMBIÓ?
La actividad solar, el factor que adelantó el reingreso del satélite previsto en principio para finales de septiembre o principios de octubre, ya no es determinante en la velocidad de caída del satélite. Lo que está ralentizando su descenso es un cambio “en su orientación o configuración”, según la NASA.

No obstante, la agencia espacial dijo que todavía es demasiado pronto para predecir con certeza el momento y el lugar de la caída del satélite; las predicciones serán más certeras en las próximas 12 ó 18 horas.

Fuente ElComercio.pe





Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro