La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Construirían laboratorio científico en las profundidades de un túnel en Sudamérica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Construirían laboratorio científico en las profundidades de un túnel en Sudamérica

Mensaje por Giancarlo el Lun Oct 10, 2011 9:11 pm

Construirían laboratorio científico en las profundidades de un túnel en Sudamérica

Esto permitirá avanzar en la exploración del Universo, la composición de la materia y las propiedades de los neutrinos



Los expertos del Consorcio Latinoamericano de Experimentos Subterráneo (CLES) aprovecharían la construcción de un túnel, que atravesará los Andes, para crear el primer laboratorio subterráneo del Hemisferio Sur, el cual permitirá avanzar en la solución de algunos misterios: la composición de la materia y las propiedades de los neutrinos.

El túnel de Agua Negra, proyecto de los gobiernos de Argentina, Brasil y Chile con la finalidad de comunicar la costa Atlántico con el Pacífico a través de la carretera biocéanica, tendría alrededor de 14 kilómetros de extensión y las obras empezarían a mediados del 2012.

Al ver el proyecto, la comunidad científica tuvo la idea de construir el laboratorio ANDES (siglas en inglés de Agua Negra Deep Experimental Site) en la parte más profunda del túnel, es decir, a casi 2 mil metros bajo la superficie.

Gran parte de los estudios de la materia oscura y de los neutrinos solo se pueden realizar en grandes profundidades para evitar la interferencia de los rayos cósmicos que caen sobre la Tierra, explicó Xavier Bertou, coordinador del programa donde participan científicos de los tres países mencionados, para elmundo.es.

Conformarían el laboratorio dos galerías perpendiculares de 25 metros de altura por 20 de ancho y 50 de longitud, las mismas que estarán conectadas a un pozo cilíndrico. La superficie total comprendería 2.500 metros cuadrados y estaría valorizado en 11 millones de euros.

“Los aparatos de medición funcionarán de forma permanente y por muchos años. Los investigadores dentro del túnel cumplirán un horario de trabajo normal (…) Trabajar ahí abajo les afectaría de la misma forma que si lo hicieran en el sótano de su casa”, finalizó Bertou.

Fuente ElComercio.pe

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro