La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Los Datos de una Sonda de la NASA Muestran Evidencias de Agua Líquida en Europa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Datos de una Sonda de la NASA Muestran Evidencias de Agua Líquida en Europa

Mensaje por Giancarlo el Jue Nov 17, 2011 8:52 pm

Los Datos de una Sonda de la NASA Muestran Evidencias de Agua Líquida en Europa

Datos de una misión planetaria de la NASA han proporcionado a los científicos evidencias de lo que parece ser una bolsa de agua líquida, igual en volumen a los Grandes Lagos norteamericanos, bajo la corteza helada Europa, una de las lunas de Júpiter. Los datos sugieren que existe un intercambio importante entre la capa helada de Europa y el océano que hay debajo.

Esta información podría apoyar las razones por las que se considera que el océano global subsuperficial de Europa representa un hábitat potencial para la vida en otros lugares de nuestro sistema solar. "Los datos permiten algunas posibilidades muy interesantes", dijo Mary Voytek, directora del programa de astrobiología en la central de la agencia en Washington. "Sin embargo, los científicos de todo el mundo desearán examinar con detalle este análisis y revisar los datos antes de que podamos apreciar en su totalidad las implicaciones de estos resultados".



Uno de los descubrimientos más significativos de la misión Galileo a Júpiter fue inferir la presencia de un océano de agua salada bajo la superficie de Europa. Este océano es suficientemente profundo como para cubrir toda la superficie de Europa, y contiene más agua líquida que todos los océanos de la Tierra juntos. Sin embargo, estando tan lejos del Sol, la superficie del océano permanece completamente congelada. La mayoría de los científicos opinan que el grosor de la corteza de hielo es de decenas de kilómetros.

"Una de las opiniones de la comunidad científica era que si la capa de hielo es gruesa, eso es malo para la biología. Ello podría significar que la superficie no se está comunicando con el océano de debajo", dijo Britney Schmidt, primera autora del trabajo. "Ahora encontramos indicios de que es una gruesa capa de hielo que puede mezclarse vigorosamente, y de que existen grandes lagos poco profundos. Esto podría hacer más habitable Europa y su océano".

Fuente NASA en Español

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro