La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

¿Cómo los astronautas celebran Navidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo los astronautas celebran Navidad?

Mensaje por Admin el Sáb Dic 24, 2011 10:16 pm

Los seis astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional no pueden retornar a su hogar en estas fiestas, pero están haciendo lo posible para que esta temporada brille aun a cientos de kilómetros de la superficie terrestre.

Adornos espaciales han decorado los pasillos del laboratorio orbital de $100 billones, los astronautas al igual que muchos de nosotros, tienen previsto celebrar la Navidad con una fiesta y un gran banquete.

"Ya hemos puesto las decoraciones, y hemos reunido todas las cartas y los regalos que nuestros amigos y familiares nos han enviado, y estamos planeando un par de banquetes", el astronauta de la NASA Dan Burbank, comandante de la actual de la estación espacial de la Expedición 30 misiones, dijo la semana pasada. "Eso va a ser grande."



Un enlace del video: http://www.space.com/13969-space-station-commander-sends-holiday-earth.html

Esta es la primera foto tomada a la Tierra en Navidad desde el espacio el 24 de diciembre de 1968, fue tomada desde el Apolo 8 muy cerca de la Luna:


Esta navidad, Burbank y dos colegas cosmonautas, Anton Shkaplerov y Ivanishin Anatoly, se habían mantenido solos hasta el viernes 23 de diciembre, ese día se les unieron tres nuevos compañeros de tripulación que llegaron a bordo de una nave espacial Soyuz dos días después del lanzamiento desde Kazajstán, el cosmódromo de Baikonur.

Podríamos pensar que estas fiestas son difíciles para los astronautas que estan separados de sus familiares y amigos, ¿cómo acortar distancias, comprimir todo nuestro planeta (386 kilómetros) por encima de siete mil millones de compañeros terrícolas?...

Sin embargo, Burbank dijo que él y sus otros compañeros de equipo no se sienten demasiado solos o aislados. "En un sentido muy real, no estamos lejos de aquellos que se preocupan por nosotros", dijo. "Por un lado, tenemos cientos de personas en todo el mundo en centros de control que velan por nosotros y nuestra estación espacial. Y también sabemos que nuestras familias y amigos están pensando en nosotros y nos apoyan en cada paso que damos".

Además, hay que agregar la especial sensación que viven cada vez que observan nuestro planeta hogar: "Nuestro planeta es tan hermoso, tranquilo y sereno cuando se mira desde el espacio - la tarjeta de vacaciones más hermosas que te puedas imaginar", escribió uno de los astronautas el 17 de diciembre en el blog de astronautas "Fragile Oasis"

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Ver perfil de usuario http://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro