La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Actividad solar reciente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad solar reciente

Mensaje por Giancarlo el Lun Mar 05, 2012 6:31 pm

Destello solar envía plasma y partículas cargadas hacia la Tierra

Se trata de una de las más poderosas erupciones solares. La onda expansiva llegará en dos o tres días.


El destello se produjo en la superficie del sol. (Swpc.noaa.gov)
Un poderoso destello en la superficie del Sol, agitada por su periódica temporada de tormentas, envió oleadas de plasma y partículas cargadas que alcanzarán la Tierra, informó hoy el Centro de Predicciones Climatológicas Espaciales (SWPC, por su sigla en inglés).

El SWPC, operado por el Servicio Meteorológico Nacional, indicó que el destello, de clase X1.1, las más poderosas de las erupciones solares, ocurrió a las 04.13 GMT del lunes (11:13 p.m. del domingo, hora peruana).

LOS EFECTOS
Se espera que la onda expansiva de plasma y partículas solares alcancen la Tierra en dos o tres días y que, posiblemente, incremente las auroras boreales.

Las erupciones solares que afectan al campo magnético de la Tierra y cuyas ondas han obligado a desplazar algunos aviones comerciales cuya ruta sobrevolaba los polos, seguirán intensificándose, según los expertos.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente la actividad se intensifica y ocurren tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra.

Los expertos han indicado que la actual temporada de tormentas es la más intensa registrada desde setiembre deL 2005 y, lo mismo que provocan efectos visuales únicos como las auroras boreales, también afectan a las comunicaciones y por tanto a los aviones.

En enero los científicos detectaron dos destellos en el curso de cuatro días seguidos por ondas expansivas de miles de millones de toneladas de plasma desplazándose a unos 8 millones de kilómetros por hora.


Fuente ElComercio.pe

--------------------------------------------------------------------------------

Llamarada solar afectó transmisión radial

El apagón de nivel 3 afectó a Australia, India y China. Científicos señalan que habrá más fenómenos como este en los próximos días.


Los países afectados fueron Australia, India y China. (NOAA)
El Observatorio del Clima Espacial informó que una llamarada solar de escala X, la de mayor nivel, se registró hoy con dirección a la Tierra y afectó la comunicación radial en Australia, India y China.

Se trató de un apagón de radio de nivel 3 (R3), de una escala que va del 1 a 5. El nivel R3 describe situaciones con interrupciones en las comunicaciones de radio en una amplia zona, pérdida de contacto por más de una hora y la degradación de las señales de baja frecuencia de navegación.

Según la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), el apagón se produjo por la ionización en la atmósfera terrestre proveninte de la llamarada.

Este fenómeno se originó de la mancha solar 1429, que sigue rotando hacia la Tierra y de la que se esperan que salgan más llamaradas en los próximos días.


Fuente Perú21.pe

--------------------------------------------------------------------------------


Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro