La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Un parque de Gales busca ser reserva nacional de cielo oscuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un parque de Gales busca ser reserva nacional de cielo oscuro

Mensaje por Giancarlo el Lun Mar 19, 2012 12:01 am

Trabajarán con los pobladores para reducir la contaminación lumínica y ello no solo beneficiará a los turistas, sino a la vida silvestre.

Un cielo estrellado se hace más brillante cuando no hay luces en la tierra. Las autoridades del Parque Nacional Brecon Beacons, en Gales, Reino Unido, que se jactan de tener uno de los cielos más atractivos de todo el país, quieren apagar la luz y disfrutar del esplendor del cielo y de sus estrellas. No quieren que nada opaque la luz natural y hacer de este lugar especial, informa BBC Mundo. Las personas que tienen a su cargo el parque quieren lograr el reconocimiento de ser una reserva natural de cielo oscuro.

En un día de cielo despejado, dicen los expertos, se puede ver la Vía Láctea, además de numerosas constelaciones, nebulosas brillantes y hasta lluvias de meteoritos. Esta iniciativa hará más luminoso el cielo. Por ello también han pedido ayuda a los pobladores del lugar.

“Tampoco le vamos a pedir a la gente que desinstale sus luces. Les vamos a solicitar que sean más cuidadosos en la forma en que las usan, lo que también les va a servir para pagar menos en la cuenta de energía”, Jim Wilson, director de la Sociedad del Parque Brecon Beacons, quien espera que la gente se comprometa con la causa ecológica.

Otra de las medidas será por ejemplo “orientar las luces hacia abajo y no hacia el cielo o poner sensores de movimiento para que las luces se prendan solo cuando hay alguien o algo para iluminar”, comentó Wilson.

Este no sería el primer parque que pide ese reconocimiento en el Reino Unido. Exmoor National Park y la Isla de Sark consiguieron el año pasado el estatus entregado por la Asociación Natural de Cielos Oscuros. Así también la Isla de Bardsy busca ser considerada reserva natural de cielo oscuro.

La experta en biodiversidad del Parque Nacional Brecon Beacons, Margaret Underwood, indicó a la BBC que la contaminación lumínica no solo dificulta la observación del cielo, sino también la vida en la tierra. “Para la mayoría de nuestra vida silvestre, el trastorno provocado por las luces de la calle y las luces de seguridad tiene un gran impacto en sus ciclos de vida. (…) El proyecto de los cielos oscuros es una chance para la gente, pero también para la vida silvestre, de disfrutar los beneficios de una menor contaminación lumínica”.


Fuente ElComercio.pe

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro