La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Primera astronauta china está "honrada de volar en nombre de millones de ciudadanas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primera astronauta china está "honrada de volar en nombre de millones de ciudadanas"

Mensaje por Giancarlo el Vie Jun 15, 2012 1:56 pm

Liu Wang partirá mañana al espacio, junto a otros dos astronautas, a bordo de la nave Shenzhou IX.

La astronauta china Liu Wang durante su presentación ante la prensa y vestida con su traje espacial.

China lanzará mañana por la tarde la nave tripulada Shenzhou IX, la cuarta de este tipo, con la novedad de que a bordo irá Liu Wang, la primera mujer astronauta china en salir al espacio.

“Estoy muy agradecida (..), me siento honrada de volar en nombre de los cientos de millones de ciudadanas chinas”, dijo hoy la astronauta de 34 años en una rueda de prensa celebrada desde la plataforma de lanzamiento, situada en la provincia de Gansu (noroeste), según recoge la agencia oficial Xinhua.

Liu aseguró que, para ser astronauta, ha tenido que obtener un “gran conocimiento teórico y someterse a duros entrenamientos y exámenes”. “El sentido de misión y responsabilidad -añadió-, así como la pasión por el espacio, son las fuentes del coraje que se necesita para superar las dificultades”.

Alistada en el Ejército de Liberación Popular chino (PLA, siglas en inglés) en 1997, Liu es una veterana piloto con casi 1.700 horas de vuelo, encargada de la subdirección de una unidad aérea de las fuerzas armadas del país.

Se espera que la astronauta, que irá acompañada de dos varones, mejore la “eficiencia de trabajo” de la tripulación, según aseguró poco antes su portavoz, Wu Ping, en la misma rueda de prensa. “De forma general, las astronautas mujeres tienen más estabilidad psicológica y mayor habilidad para lidiar con la soledad”, aseguró Wu.

Liu se sumará así a la lista de más de cincuenta mujeres astronautas que han ascendido al espacio desde que la rusa Valentina Tereshkova se convirtió en la primera cosmonauta en 1963, dos años después de la histórica salida de Yuri Gagarin.

Su designación fue anunciada esta semana tras un largo proceso de selección que dio preferencia a las mujeres casadas y preferentemente con hijos (aunque no es el caso de la elegida), debido a que el vuelo espacial y la posible exposición a la radiación podrían causar infertilidad.

MISIÓN DOBLEMENTE HISTÓRICA
Además del viaje de la primera astronauta china, con esta misión el gigante asiáticos llevará a cabo el primer acoplamiento de una nave tripulada al módulo chino “Tiangong I” (también llamado “Palacio Paradisíaco”), lanzado el pasado setiembre y diseñado para hospedar a los tripulantes y servir de base a los experimentos científicos que desarrollarán durante diez días.

La “Shenzhou IX” será propulsada al espacio por un cohete desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desierto noroccidental de China.

Este viernes por la tarde se inició el abastecimiento del combustible y un portavoz de la misión espacial especificó que todos los sistemas de control están preparados y la condición física de los astronautas es “buena y estable”, apunta Xinhua.

Este será el cuarto viaje tripulado de China después de los llevados a cabo en 2003 y 2005, y del paseo espacial del 2008.


Fuente ElComercio.pe

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro