La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
Buscar
Últimos temas
TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Educación climática en 2009
Página 1 de 1.
Educación climática en 2009
Dinamarca, un ejemplo importante a seguir. Para los docentes recomendamos visitar las páginas que aparecen en los enlaces. Una traducción aceptable en línea la pueden adquirir a través de http://translate.google.com/?hl=es#
El Ministerio de Educación danés está realizando un esfuerzo
especial para que los estudiantes, alumnos, profesores y las escuelas
pongan el clima en la agenda en el año 2008/09. Se realiza a través de
una serie de iniciativas de educación primaria y secundaria ordinaria,
programas de educación juvenil y la educación superior pertinente.
Las iniciativas se basan en cinco perspectivas clave que se tratarán de
forma diferente según los programas educativos, la competencia de los
estudiantes y el contexto educativo:
Perspectiva de conocimiento: ¿Qué sabemos sobre el clima terrestre y los factores que lo afectan?
a) ¿cómo influyen el cambio climático y los esfuerzos para mejorar el clima en el crecimiento económico?
b) aspectos de seguridad de la política energética y climática.
El proyecto incluye:
El Ministerio de Educación danés está realizando un esfuerzo
especial para que los estudiantes, alumnos, profesores y las escuelas
pongan el clima en la agenda en el año 2008/09. Se realiza a través de
una serie de iniciativas de educación primaria y secundaria ordinaria,
programas de educación juvenil y la educación superior pertinente.
Las iniciativas se basan en cinco perspectivas clave que se tratarán de
forma diferente según los programas educativos, la competencia de los
estudiantes y el contexto educativo:
Perspectiva de conocimiento: ¿Qué sabemos sobre el clima terrestre y los factores que lo afectan?
- Perspectiva de comportamiento y acción: ¿Qué podemos hacer para limitar el calentamiento global?
- Perspectiva tecnológica y de la comunidad: ¿Qué tecnologías y formas de producción existentes podrían ayudar a limitar el efecto invernadero? ¿Cuáles son las condiciones socioeconómicas para ampliar el uso de estas
tecnologías y formas de producción? - Perspectiva futura: diseminación, prácticas y tecnologías futuras sostenibles
- Perspectiva socioeconómica: temas relacionados con el cambio climático, entre los que se incluyen
a) ¿cómo influyen el cambio climático y los esfuerzos para mejorar el clima en el crecimiento económico?
b) aspectos de seguridad de la política energética y climática.
El proyecto incluye:
- Un proyecto de distribución y colaboración, que puede encontrarse en www.klimaundervisning.dk y que incluye una base de datos de herramientas de aprendizaje, una agenda, una red de profesores de clima, una red de asesores climáticos (instituciones que ofrecen programas de nivel avanzado, museos, entornos de aprendizaje informales, empresas, etc.), conferencias, reuniones entre profesores, etc.
- Un tema especial sobre el clima en el EMU, el portal Web educativo de Dinamarca, dirigido a las escuelas primarias y secundarias, la formación y educación profesional y los programas generales de la educación secundaria superior; consulte http://www.emu.dk/tema/klima/.
- Cooperación entre los proyectos "Climate Education" (Educación climática) y "Education for Sustainable Development" (Educación para un desarrollo
sostenible); consulte, por ejemplo, www.ubuportalen.dk - Apoyo para una serie de proyectos educativos, que se publicarán en www.klimaundervisning.dk a medida que estén listos para su distribución.
Temas similares
» El AIA 2009: El Mayor Evento de Divulgación y Educación Científica en la Historia.
» ¿Educación para la Conservación de la Biodiversidad? Contribuciones de la Educación al Desarrollo Sostenible
» Geoingeniería: Impactos de la manipulación climática
» Primer Encuentro de Educación Ambiental
» La educación y la movilidad sostenible
» ¿Educación para la Conservación de la Biodiversidad? Contribuciones de la Educación al Desarrollo Sostenible
» Geoingeniería: Impactos de la manipulación climática
» Primer Encuentro de Educación Ambiental
» La educación y la movilidad sostenible
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom Mar 16, 2014 7:12 pm por josedavid
» Relativamente, ¡yo no sé!, cual de las dos más hermosa será.
Lun Oct 07, 2013 1:41 pm por josedavid
» PREMIACIÓN DEL CONCURSO CIENTÍFICO CASSINI POR UN DÍA 2012
Miér Sep 25, 2013 8:29 pm por JUANKRLOS
» Reglamento del Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
Lun Sep 02, 2013 5:44 pm por Admin
» Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
Lun Sep 02, 2013 5:32 pm por Admin
» Motor Magnetico
Lun Sep 02, 2013 4:14 pm por Admin
» Este Mes de Julio serán Visibles Cinco Planetas
Sáb Jul 13, 2013 1:29 am por Giancarlo
» Dos empresas españolas capturarán CO2 para fabricar bebidas carbonatadas
Sáb Jul 13, 2013 1:08 am por Giancarlo
» DIABETES 18 ALIMENTOS QUE SI BAJAN LA GLUCOSA
Miér Jun 19, 2013 4:15 pm por abrilnatura