ECOVIDA & UNIVERSO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» relativamente, !es tan grande!, como el cielo azul o el mar
Renovada. Av. Larco será una vía ecológica e inclusiva en el 2013 EmptyDom Mar 16, 2014 7:12 pm por josedavid

»  Relativamente, ¡yo no sé!, cual de las dos más hermosa será.
Renovada. Av. Larco será una vía ecológica e inclusiva en el 2013 EmptyLun Oct 07, 2013 1:41 pm por josedavid

» PREMIACIÓN DEL CONCURSO CIENTÍFICO CASSINI POR UN DÍA 2012
Renovada. Av. Larco será una vía ecológica e inclusiva en el 2013 EmptyMiér Sep 25, 2013 8:29 pm por JUANKRLOS

» Reglamento del Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
Renovada. Av. Larco será una vía ecológica e inclusiva en el 2013 EmptyLun Sep 02, 2013 5:44 pm por Admin

» Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
Renovada. Av. Larco será una vía ecológica e inclusiva en el 2013 EmptyLun Sep 02, 2013 5:32 pm por Admin

» Motor Magnetico
Renovada. Av. Larco será una vía ecológica e inclusiva en el 2013 EmptyLun Sep 02, 2013 4:14 pm por Admin

» Este Mes de Julio serán Visibles Cinco Planetas
Renovada. Av. Larco será una vía ecológica e inclusiva en el 2013 EmptySáb Jul 13, 2013 1:29 am por Giancarlo

» Dos empresas españolas capturarán CO2 para fabricar bebidas carbonatadas
Renovada. Av. Larco será una vía ecológica e inclusiva en el 2013 EmptySáb Jul 13, 2013 1:08 am por Giancarlo

» DIABETES 18 ALIMENTOS QUE SI BAJAN LA GLUCOSA
Renovada. Av. Larco será una vía ecológica e inclusiva en el 2013 EmptyMiér Jun 19, 2013 4:15 pm por abrilnatura

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Renovada. Av. Larco será una vía ecológica e inclusiva en el 2013

Ir abajo

Renovada. Av. Larco será una vía ecológica e inclusiva en el 2013 Empty Renovada. Av. Larco será una vía ecológica e inclusiva en el 2013

Mensaje por Giancarlo Lun Mar 19, 2012 12:14 am

La famosa avenida Larco, corazón comercial de Miraflores, desbordante de cafeterías, discotecas, boutiques, casinos; donde conviven la Tiendecita Blanca, el concejo distrital, Phantom Music, etc.; la más famosa vía de este distrito que une el Óvalo y Larcomar, se convertirá en la primera vía ecológica e inclusiva del país.

Renovada. Av. Larco será una vía ecológica e inclusiva en el 2013 Sinttulobn
¿Cómo así? La Municipalidad de Miraflores tiene planes para ella. Primero, mejorar la iluminación de toda la vía utilizando energía solar. Para esto se colocarán unas 90 luminarias solares a lo largo de las 13 cuadras de la Av. Larco. "Son postes que cargan su energía durante el día a través de un panel solar y luego iluminan las calles cuando llega la noche", explicó el gerente de Obras y Servicios Públicos de la comuna miraflorina, Alejandro Moreno Bocanegra.

ACCESO E INCLUSIÓN

Se recuperarán 368,70 m2 de áreas verdes y se instalarán 12 contenedores especiales (de residuos orgánicos e inorgánicos) en diferentes puntos de Larco, los cuales son capaces de almacenar entre 12 y 19 metros cúbicos de desechos.

Pero eso no es todo: con la finalidad de hacer más accesible e inclusiva la vía se colocarán bandas táctiles, unos 984,70 metros lineales, que guiarán el camino de las personas invidentes. "También habrá semáforos inteligentes que mediante sonidos indicarán cuando la luz cambia de rojo a verde", indicó Moreno.

POSTERS CON BRAILLE

Del mismo modo, se colocará un sistema Braille para ciegos en los postes de señalización de calles y avenidas. "Será la primera avenida ecológica inclusiva del país", expresó. Según él, todas estas medidas obedecen a estándares internacionales en los que los peatones son la prioridad; sin embargo, esto no va en desmedro de aquellos que van sobre ruedas. Reveló por ello que el proyecto incluye además la construcción de una ciclovía que recorra todo Larco y tendrá cerca de 3.250,00 m2.

En tanto, las veredas serán ampliadas a casi el doble, esto a fin de ganar más espacio para la ciclovía y las más de 35 bancas que serán colocadas. Empero, Moreno explicó que dicha ampliación no afectará el ancho de la pista, pues los estacionamientos que actualmente hay en ella serán retirados.

"Los autos podrán estacionarse en el nuevo parqueo subterráneo de tres plantas que se construirá en la calle Lima con Virgen Milagrosa", precisó. De esta manera la comuna espera mejorar el flujo y el tránsito vehicular en la zona.

"Esperamos que la remodelación de Larco empiece a ejecutarse en 6 y 8 meses, para que esté lista en el 2013", refirió el funcionario municipal.

PARADERO DIGITAL

Detalló también que para dicha obra el municipio de Miraflores tiene proyectado invertir "entre 13 y 15 millones de soles". "El tiempo de ejecución sería de 6 meses", apuntó. Por otra parte, comentó también que colocarán, posiblemente en la cuadra 8 de Larco, un panel de tecnología táctil, el cual brindará a los vecinos y turistas información útil sobre Miraflores, es decir, una especie de paradero digital. "Uno podrá ubicar restaurantes y hasta lugares donde hacer trámites", precisó Alejandro Moreno.

ES PARTE DE UN PLAN INTEGRAL

Tanto la remodelación de la Av. Larco como la construcción de los estacionamientos subterráneos son parte del Plan de Ordenamiento Vial de la Municipalidad de Miraflores.

Otro proyecto importante es la renovación y mejoramiento de semáforos en 35 intersecciones del distrito, lo cual se haría paulatinamente en dos años. El referido plan está proyectado para ejecutarse en 10 años con una inversión de casi S/. 40 millones para los primeros 4 años.

La Central de Tráfico es otro proyecto vital en el ordenamiento vial. Será parte de Seguridad Ciudadana y estará conectada con las cámaras de vigilancia del distrito, del mismo modo que con los estacionamientos subterráneos a construirse y las intersecciones de calles y avenidas como Larco.

También se contempla el mejoramiento en la señalización vial de varias zonas como las correspondientes a la Vía Expresa, entre otras.


Fuente LaRepública.pe

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro