La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Este Mes de Julio serán Visibles Cinco Planetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Este Mes de Julio serán Visibles Cinco Planetas

Mensaje por Giancarlo el Sáb Jul 13, 2013 1:29 am

Este mes de Julio, los amantes de la astronomía podrán disfrutar de la presencia en el cielo de cinco planetas visibles a simple vista: Venus, Saturno, Mercurio, Marte y Júpiter. Los dos primeros - Venus y Saturno - serán los primeros en ser detectables al anochecer. Por su parte, Mercurio, Marte y Júpiter podrán verse durante la segunda quincena de julio.



Poco después de la puesta del Sol, por el oeste, aparecerá el planeta Venus como un punto fijo brillante, y se pondrá aproximadamente una hora y media después del atardecer. Un  poco más tarde, cerca del anochecer, Saturno hará su aparición como un punto fijo brillante en dirección sur - sudeste, permaneciendo visible durante toda la noche. Tanto Saturno como Venus serán visibles en el cielo durante todas las noches del mes de Julio.

Avanzado el mes de Julio, sobre mediados, aparecerán Marte, Júpiter y Mercurio, pero estos tres planetas solo serán visibles a primeras horas antes de amanecer. Marte y Júpiter permanecerán no muy altos en el resplandor del crepúsculo matutino a comienzos de julio, pero se elevarán hacia el cielo y lejos del resplandor del amanecer durante todo el mes. Mercurio será un poco más difícil de observar. Permanecerá visible durante las mañanas la primera y quizá la segunda semana de agosto y será visible poco más de una hora antes del amanecer, cerca del alba.


(El video no forma parte del artículo original).
Fuente NASA en Español

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro