ECOVIDA & UNIVERSO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» relativamente, !es tan grande!, como el cielo azul o el mar
programa detallado de un campamento EmptyDom Mar 16, 2014 7:12 pm por josedavid

»  Relativamente, ¡yo no sé!, cual de las dos más hermosa será.
programa detallado de un campamento EmptyLun Oct 07, 2013 1:41 pm por josedavid

» PREMIACIÓN DEL CONCURSO CIENTÍFICO CASSINI POR UN DÍA 2012
programa detallado de un campamento EmptyMiér Sep 25, 2013 8:29 pm por JUANKRLOS

» Reglamento del Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
programa detallado de un campamento EmptyLun Sep 02, 2013 5:44 pm por Admin

» Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
programa detallado de un campamento EmptyLun Sep 02, 2013 5:32 pm por Admin

» Motor Magnetico
programa detallado de un campamento EmptyLun Sep 02, 2013 4:14 pm por Admin

» Este Mes de Julio serán Visibles Cinco Planetas
programa detallado de un campamento EmptySáb Jul 13, 2013 1:29 am por Giancarlo

» Dos empresas españolas capturarán CO2 para fabricar bebidas carbonatadas
programa detallado de un campamento EmptySáb Jul 13, 2013 1:08 am por Giancarlo

» DIABETES 18 ALIMENTOS QUE SI BAJAN LA GLUCOSA
programa detallado de un campamento EmptyMiér Jun 19, 2013 4:15 pm por abrilnatura

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

programa detallado de un campamento

Ir abajo

programa detallado de un campamento Empty programa detallado de un campamento

Mensaje por Admin Miér Sep 23, 2009 11:30 pm

Fecha y hora ActividadDetalles Observaciones / otros
Días previos Preparativos1)Cancelar a la cuenta de ahorros en soles del Banco de Crédito 193-16691996-0-00, a nombre de Carlota Pereyra Rey
2) Preparar bolsa de dormir y carpa. Si no las tuviera comuníquese al 3443264, podrá alquilar alguna de ellas a S/5.00
3) Preparar mochilas: llevar ropa de abrigo para la noche y ropa deportiva para la mañana, gorra y repelente. También puede llevar ropa de baño.
4) Instrumentos: linterna con luz roja (y pilas cargadas), brújula. Si usted gusta puede adquirirlas por S/3.00 cada una. Se recomienda cámara fotográfica y binoculares.
5) Alimentos: Agua y rancho frio para la cena y para el desayuno. Se recomienda fruta y pan o galletas para desayuno, también puede llevar yogurt, jugos o leche en caja. Para la noche también puede comprar un rendidor pollo a la brasa en Chosica, se mantiene caliente hasta la cena.
Comunique si Usted padece de alguna dolencia o enfermedad reciente, asimismo si estuviera tomando alguna medicina.
26 de setiembreDIA 1
SÁBADO
De 3:30 a 4:00 p.m. Encuentro en el Parque Echenique de ChosicaEl Parque Echenique queda a tres cuadras del Parque Central de Chosica, siguiendo por la carretera central en dirección Este (hacia la sierra).
Nos encontraremos, presentaremos y registraremos en el Parque Echenique, justo en frente de la pollería Leña y Carbón. Allí recibirán algunas indicaciones generales, además podrán hacer compras de líquido, pollo a la brasa, pilas, o cualquier cosa que aún les faltase. No se recomienda alejarse mucho de la zona.
A las 4 p.m. tomaremos la movilidad que nos llevará a Surco. Aproximadamente a las 4:15 p.m. estaremos partiendo rumbo a Surco, también conocido como San Jerónimo de Surco.
Si Usted sale retrasado, o no llega a la hora, debe comunicarse a los teléfonos:
996902075,
De 4:15 a 5:15 p.m. Viaje a Surco El transporte público que tomaremos tiene como ruta Chosica- Matucana. El precio del pasaje es de S/. 3.00 hasta Surco. Para el retorno del domingo es el mismo precio.
El trayecto es tranquilo, lento y de ascenso. Mientras en Chosica la altitud es de 930 m.s.n.m., en Surco estaremos a unos 1995 m.s.n.m. Surco se ubica en el kilómetro 67 de la carretera central.
De 5:15 a 5:30 p.m. Llegada a Surco, registro en caseta turística e inicio del ascenso Una vez lleguemos a Surco, nos dirigiremos hacia la caseta turística, donde el organizador entregará los datos de los visitantes y se pagará el ingreso que es de S/2.00 por adulto y S/1.00 por niño. Esta tarifa es utilizada por el distrito para la mantención de los servicios higiénicos, de las rutas turísticas y del servicio de serenazgo.
Desde aquí la caminata será por una ruta campestre muy agradable, es de pendiente de ascenso leve y puede tomar entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo del estado físico de los participantes.
Facilite al organizador el dinero del ingreso. Luego, recibirá el teléfono del sereno quien se encuentre de guardia esa noche.
6:15 p.m.Instalación del campamento Aproximadamente a las 6:15 estableceremos el campamento. Formaremos equipos para facilitar el armado de las carpas, ya que este proceso no debe tardar mucho tiempo. Acomodaremos nuestros equipajes y nos reuniremos para recibir el material e iniciar el taller.El baño se encuentra a la vista del campamento, es de tipo ecológico, al lado hay caños con agua.
Inicio entre 7:00 y 7:30 p.m.
Finaliza 8:30
Taller astronómico Iniciaremos nuestro taller con una presentación individual de todos los participantes y organizadores, donde asimismo los participantes podrán plantear sus expectativas.
Se abre el taller con la presentación del año internacional de la astronomía. Seguidamente se inicia el taller de orientación con brújula y cartas celestes. En este taller aprenderemos a ubicar estrellas, constelaciones, planetas y otros cuerpos celestes, con ayuda de las cartas celestes, además preveremos el movimiento celeste y donde se ubicaran los astros algunas horas más adelante.
De 8:30 p.m. a 9:00 p.m. Cena
De 9:00 p.m. a 11:00 p.m. Taller de astronomíaCharlas – taller:
9:00 a 9:30 Misión Huygens Cassini. Competencia Escolar Científico Cassini.
9:30 a 10:00 El tiempo astronómico: Solsticios, equinoccios, estaciones y relojes.
10:00 Juegos y dinámicas astronómicas. Charla.
10:30 Taller de uso de cartas celestes y observación con telescopio.
No dude en expresar libremente sus dudas y observaciones en el tema astronómico.
12:00 p.m. Descanso Los que deseen pueden continuar la observación astronómica.
27 de setiembre DIA 2
DOMINGO
4:00 a.m. Observación astronómicaSe podrá continuar la práctica de observación astronómica con o sin el uso de las cartas celestes, esta vez son otras las constelaciones que nos acompañan. Se espera la salida de Marte y de Venus. Charla.
5:30 a.m. Descanso
7:30 a.m. Levantarse y desayunar
De 8:30 a.m. a 11:00 a.m. Caminata a las cataratas y alrededores Se recomienda participar de la caminata libre de peso, llevando tan solo agua, cámara fotográfica, y alguna merienda si se desea. La llegada a las cataratas nos tomará apenas 15 minutos de grata caminata, esta vez sin mayor ascenso.
Esta caminata consiste en una exploración ecológica, iremos descubriendo la flora y fauna silvestre, la cual entendemos que debemos apreciar y respetar.
Al llegar a la catarata podremos tomar un baño de agua muy fresca (casi helada), de otro modo podremos explorar por una de las rutas que nos marcan las acequias y subir parte de la montaña.
Pasada la media mañana, iremos a la parte baja de la catarata, donde disfrutaremos de la caída del agua, y otros lares de fascinante belleza escénica, podremos subir algunos árboles, mojarnos, y probar los energéticos berros silvestres.
Si decide bañarse en la poza (parte alta de la catarata) y en la misma catarata, debe llevar ropa de cambio para evitar enfriarse demasiado.
11:00 a.m. Retorno y Levamiento del campamento A las 11:00 retornaremos al campamento, el mismo que levantaremos en forma ordenada. En los casos que amerite, formaremos equipos. La zona de campamento debe quedar tan o más limpia que como la encontramos.Tener cuidado de no intercambiar equipajes o pertenencias.
11:30 a.m. Bajada y visita a los restos arqueológicos de Guanano Aproximadamente a las 11:30 estaremos bajando con nuestros equipajes en dirección al pueblo.
En el camino nos encontraremos con restos arqueológicos de la cultura Huarochiri, los que visitaremos brevemente, permitiéndonos conocer un poco más acerca de la cosmovisión de nuestros ancestros.
Luego dejaremos esta visita para continuar nuestro descenso en dirección al pueblo de Surco.
12:10 p.m. Llegada al pueblo de Surco Estaremos llegando a Surco aproximadamente al mediodía. Una vez llegado al pueblo de Surco, daremos por culminado nuestro campamento.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

https://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro