ECOVIDA & UNIVERSO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» relativamente, !es tan grande!, como el cielo azul o el mar
Encuentro internacional sobre violencia infantil  EmptyDom Mar 16, 2014 7:12 pm por josedavid

»  Relativamente, ¡yo no sé!, cual de las dos más hermosa será.
Encuentro internacional sobre violencia infantil  EmptyLun Oct 07, 2013 1:41 pm por josedavid

» PREMIACIÓN DEL CONCURSO CIENTÍFICO CASSINI POR UN DÍA 2012
Encuentro internacional sobre violencia infantil  EmptyMiér Sep 25, 2013 8:29 pm por JUANKRLOS

» Reglamento del Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
Encuentro internacional sobre violencia infantil  EmptyLun Sep 02, 2013 5:44 pm por Admin

» Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
Encuentro internacional sobre violencia infantil  EmptyLun Sep 02, 2013 5:32 pm por Admin

» Motor Magnetico
Encuentro internacional sobre violencia infantil  EmptyLun Sep 02, 2013 4:14 pm por Admin

» Este Mes de Julio serán Visibles Cinco Planetas
Encuentro internacional sobre violencia infantil  EmptySáb Jul 13, 2013 1:29 am por Giancarlo

» Dos empresas españolas capturarán CO2 para fabricar bebidas carbonatadas
Encuentro internacional sobre violencia infantil  EmptySáb Jul 13, 2013 1:08 am por Giancarlo

» DIABETES 18 ALIMENTOS QUE SI BAJAN LA GLUCOSA
Encuentro internacional sobre violencia infantil  EmptyMiér Jun 19, 2013 4:15 pm por abrilnatura

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Encuentro internacional sobre violencia infantil

Ir abajo

Encuentro internacional sobre violencia infantil  Empty Encuentro internacional sobre violencia infantil

Mensaje por Admin Vie Ago 24, 2012 9:56 am

El 27 y 28 de agosto se realizará en Lima el encuentro internacional sobre violencia infantil “Consulta de Expertos sobre la Prevención y Respuesta a la Violencia contra las Niñas y Niños Pequeños”, organizado por SRSG On Violence Against Children de las Naciones Unidas, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los ministerios de Relaciones Exteriores y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, la Fundación Bernard Van Leer de Holanda, el Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe, y Salgalú.

En este encuentro, que tiene como objetivo debatir estrategias y políticas públicas que permitan erradicar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, el coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, el padre Gastón Garatea, expondrá sobre la movilización política y sectorial para incrementar la inversión pública a favor de la primera infancia. El padre Garatea presentará los esfuerzos de incidencia ciudadana en este sentido y sus resultados. Entre estos esfuerzos se referirá a la construcción de una coalición ciudadana por la primera infancia, el Infobarómetro de la Primera Infancia desarrollado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, y los avances en una coalición nacional de alcaldes por la primera infancia. También abordará la respuesta del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia frente a la violencia contra los niños y los esfuerzos para integrar este tema en el Infobarómetro de la Primera Infancia.

Entre los especialistas internacionales que asistirán a este encuentro sobre violencia infantil se encuentran la representante especial sobre la Violencia contra los Niños del Secretario General de las Naciones Unidas, Marta Santos Pais; los representantes de la Fundación Bernard van Leer de Holanda, Joan Lombardi y Mike Feigelson; el alcalde de Cali, Colombia, Rodrigo Guerrero; John Carnochan, experto en justicia penal juvenil de Scotland Yard de Inglaterra; María Herczog, miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para los Derechos del Niño; Gary Slutkin, director de Chicago Ceasefire. y promotor de un programa dirigido a la reducción de la violencia organizada en jóvenes; David Olds, quien ha liderado programas sobre reducción de violencia familiar; Julie Meeks Gardner, de la Universidad de West Indies, de Jamaica; Nashieli Ramirez, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; Inés Invernizzi, del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe; Alexander Butchart, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros.

Por el Perú, además del padre Gastón Garatea, participarán como expositores dos representantes del gobierno –que serían la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, y un segundo miembro del gobierno que está por definirse- y el director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Martin Benavides, quien tratará el tema de la medición de la incidencia de la violencia contra la infancia y los retos para investigar este problema en las comunidades rurales indígenas. También participará el representante en el Perú del fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Paul Martin.

El encuentro se realizará en la Sala Plenaria del Ministerio de Relaciones Exteriores -de 9 a.m. a 7 p.m. el lunes 27 y de 9 a.m. a 5 p.m. el martes 28- y será transmitido en directo a través de: [url=http://www.salgalu.tv/ y http://www.inversionenlainfancia.net/]http://www.salgalu.tv/ y http://www.inversionenlainfancia.net/[/url]

El Programa y más información en: http://www.inversionenlainfancia.net/system/application/views/materiales/pdf/util/documentoviolencia1.pdf


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1446
Fecha de inscripción : 13/07/2009

https://ecovidayuniverso.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro