La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Greenpeace declara a Volkswagen la guerra de las galaxias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Greenpeace declara a Volkswagen la guerra de las galaxias

Mensaje por JUANKRLOS el Miér Jul 06, 2011 4:40 pm

Nando Ad Hunter - martes 5 de julio de 2011, 9:51

Hace unos meses Volkswagen se llevó una gran alegría por la gran acogida que tuvo a nivel mundial su spot presentado con motivo de la SuperBowl, protagonizado por un niño disfrazado de Darth Vader. Pero esta asociación con Star Wars ha permitido a sus 'enemigos' tener un filón con el que poder atacar a la marca alemana, tal y como ha hecho Greenpeace.

La ONG ha lanzando una ingeniosa campaña online en la que parodia el anuncio de la marca alemana, con el objetivo de denunciar que el fabricante de coches intenta boicotear la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Para ello han rodado un anuncio en el que no han escatimado en medios, ya que han contado con un equipo de profesionales del mundo de la publicidad, especialistas en efectos especiales de Hollywood y hasta ganadores de Oscars.

El spot ha sido colgado en un microsite desde el cual Greenpeace anima a las personas a unirse a su causa para alejar a Volkswagen del lado oscuro. La 'Alianza Rebelde', como se hace llamar la ONG, tiene unas peticiones muy claras: apoyar con fuerza la reducción de emisiones de CO2, apoyar con fuerza estándares de eficiencia en el uso de carburantes y poner en práctica los lemas verdes de la compañía.


YouTube y LucasFilm se unen a la batalla
La lucha entre Greenpeace y Volkswagen vivió un nuevo capítulo al entrar en liza un nuevo combatiente: Lucasfilm. A la productora no le hizo mucha gracia que la ONG se inspirara en la saga Star Wars (de la que es propietaria de los derechos) y solicitó a YouTube que retirara el vídeo.

Dicho y hecho. El pasado viernes 1 de julio no sólo desapareció la parodia en formato de spot de YouTube sino que el canal de Greenpeace quedó bloqueado al público. Esta medida ha servido para que la campaña adquiera una mayor notoriedad si cabe, y eso que el vídeo había superado ya los dos millones de visualizaciones.

Greenpeace ha decidido cambiarse de plataforma, y ahora en su microsite puede seguirse viendo el vídeo a través de Vimeo. Pero los internautas se niegan a acatar la decisión de YouTube y a título particular son muchos los que están colgando el spot a modo de rebeldía. ¿Quién ganará la batalla?


La acción se traslada a las calles
Además de la campaña online que se está realizando, Greenpeace no ha desaprovechado la oportunidad para explotar uno de sus puntos fuertes: las acciones en la calle.

Las sedes de Volkswagen en países como Bélgica o Reino Unido han recibido la inesperada visita de los protagonistas de la saga, y en algunas de las principales capitales europeas se han colgado grandes carteles publicitarios con las reivindicaciones de la ONG.


JUANKRLOS
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro