La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

SDO Observa una Fase Tardía en las Llamaradas Solares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SDO Observa una Fase Tardía en las Llamaradas Solares

Mensaje por Giancarlo el Jue Sep 08, 2011 11:52 pm

Fuente NASA en Español

SDO Observa una Fase Tardía en las Llamaradas Solares


La superficie del Sol baila. Bucles gigantes de material solar magnetizado brotan, se retuercen, y caen de nuevo. Algunos sufren erupciones, disparando llamaradas de radiación y partículas hacia el espacio. Obligados a observar este baile desde lejos, los científicos utilizan todas las herramientas de que disponen para buscar patrones y conexiones que les permitan descubrir la causa de estas grandes explosiones. Cartografiar estos patrones podría ayudar a los científicos a predecir la aparición de fenómenos solares que llegan a la Tierra desde el Sol, interfiriendo con las señales de comunicaciones y de GPS (Global Positioning System).

El análisis de 191 fulguraciones solares desde mayo de 2010 observadas por el Solar Dynamics Observatory (SDO) de NASA, ha mostrado recientemente un nuevo fragmento en el patrón: alrededor de un 15 por ciento de las llamaradas presentan una "fulguración tardía" diferenciada, con duración que va de minutos a horas, que nunca había sido observada completamente. Esta última fase de la fulguración bombea mucha más energía hacia el espacio de lo que se había observado con anterioridad.



"Empezamos a ver todo tipo de cosas nuevas", afirma Phil Chamberlin. "Observamos un gran aumento en las emisiones de media hora a varias horas, a veces más largas que las fases originales, tradicionales, de la llamarada. En el caso del 3 de noviembre de 2010, medir sólo los efectos de la fulguración principal supondría subestimar la cantidad de energía enviada a la atmósfera de la Tierra en un 70 por ciento".

"Durante décadas, nuestro estándar para las fulguraciones ha sido observar los rayos X que emiten y ver cuándo alcanzaban el máximo", comenta Tom Woods, científico solar. "Ésa es nuestra definición de cuándo se produce una llamarada. Pero ahora estamos viendo picos que no se corresponden con el de rayos X".

En mayo de 2010, SDO observó las fulguraciones con su visión en varias longitudes de onda. Registró datos que indicaban que algunas longitudes de onda de la luz no se comportaban en sincronía con los rayos X, sino que alcanzaban su máximo en otros momentos.

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro