La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Un Nuevo Estudio de la NASA Sugiere que si Hubo Vida en Marte Debió de Ser Subterránea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Nuevo Estudio de la NASA Sugiere que si Hubo Vida en Marte Debió de Ser Subterránea

Mensaje por Giancarlo el Vie Nov 04, 2011 8:09 pm

Un Nuevo Estudio de la NASA Sugiere que si Hubo Vida en Marte Debió de Ser Subterránea

Un nuevo estudio de la NASA sugiere que, si la vida existió alguna vez en Marte, los hábitats más duraderos para alojarla existieron con mayor prababilidad debajo de la superficie del Planeta Rojo.

Una nueva interpretación de años de cartografiado de minerales, en más de 350 lugares de Marte examinados por orbitadores europeos y de la NASA, sugiere que los ambientes marcianos con abundante agua líquida en la superficie sólo aparecieron durante periodos breves. Estos episodios tuvieron lugar hacia el final de cientos de millones de años durante los cuales el agua caliente interactuó con las rocas del subsuelo. Esto tiene implicaciones sobre si la vida existió en Marte, y cómo ha cambiado la atmósfera marciana.

"Los tipos de minerales de arcilla que se formaron en el subsuelo poco profundo están por todas partes en Marte", dijo John Mustard, profesor de la Universidad Brow y co-autor del estudio, que se publica en la revista Nature. "Los que se forman en la superficie se encuentran en lugares muy limitados y son muy raros."



El descubrimiento de minerales de arcilla en Marte en 2005 indica que el planeta disfrutó alguna vez de condiciones cálidas y húmedas. Si esas condiciones hubieran existido en la superficie durante un largo periodo, el planeta habría necesitado una atmósfera mucho más gruesa, con el fin de preservar el agua de la evaporación o congelación. Los investigadores han buscado pruebas de los procesos que podrían causar una atmósfera densa que se pierde con el paso del tiempo.

Este nuevo estudio apoya la hipótesis de que el agua caliente de larga duración estaba confinada al subsuelo, y que muchas de las formaciones por erosión presentes en la superficie fueron excavadas durante breves periodos en los que el agua líquida fue estable en la superficie.

"Si los hábitats de superficie fueron de corto plazo, eso no significa que debamos ser pesimistas sobre las perspectivas de vida en Marte, sino que dice algo acerca de qué tipo de ambiente debe ser estudiado con prioridad", dijo el autor principal del informe, Bethany Ehlmann, profesor asistente en el Instituto de Tecnología de California y científico en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena. "El hábitat de Marte más estable en largos períodos de tiempo parece haber estado en el subsuelo. En la Tierra, medioambientes geotermales subterráneos tienen activos ecosistemas".

El descubrimiento de los minerales de arcilla por el espectrómetro OMEGA de la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea se añade a anteriores pruebas de agua líquida marciana. Las arcillas se forman a partir de la interacción del agua con la roca. Diferentes tipos de arcilla son el resultado mineral de diferentes tipos de condiciones de humedad.

Fuente NASA en Español

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro