La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

ONU espera que países industrializados reduzcan emisiones de CO2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ONU espera que países industrializados reduzcan emisiones de CO2

Mensaje por Giancarlo el Dom Nov 27, 2011 4:16 pm

ONU espera que países industrializados reduzcan emisiones de CO2

Reunión sobre el cambio climático se realizará del 28 de noviembre al 9 de diciembre en Sudáfrica y participarán más de 190 países



La máxima funcionaria de la ONU sobre el cambio climático, Christiana Figueres, expresó hoy que confía en que los gobiernos adoptarán una decisión sobre si los países industrializados deberían adoptar nuevos compromisos para reducir las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero.

Los delegados de unos 190 países se reúnen en Durban para participar en una conferencia de dos semanas, a partir del lunes 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre, en la que esperan desatascar la forma de reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes.

“Es mucho lo que está en juego en estas negociaciones, tenemos el respaldo de nuevos estudios científicos. Bajo consideración se encuentra la revolución energética, industrial y de comportamiento más grande jamás divisada por la humanidad”, señaló Figueres.

Asimismo, Figueres dijo esperar una decisión sobre la prórroga de la reducción de gases contaminantes conforme al acuerdo de Kioto, que ha sido postergado durante dos años. Los compromisos acordados expiran el próximo año.

FONDO PARA ENFRENTAR CAMBIO CLIMÁTICO
Una de las prioridades de la agenda es la gerencia de un fondo que en los próximos ocho años ascendería a 100 mil millones de dólares anuales para ayudar a los países pobres a encarar las condiciones del cambio climático.

Sigue habiendo dudas sobre el manejo de ese dinero y su distribución, aunque es más perentoria la forma en que esos fondos puedan ser generados de los nuevos recursos además de los cauces establecidos por Occidente.

Este domingo por la tarde, el arzobispo Desmond Tutu oficiará una misa en un estadio de fútbol en la que pedirá a los negociadores que sean más ambiciosos en esta conferencia.

Fuente ElComercio.pe


Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro