La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El Transbordador Espacial Discovery Se Prepara Para su Traslado a la Plataforma de Lanzamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Transbordador Espacial Discovery Se Prepara Para su Traslado a la Plataforma de Lanzamiento

Mensaje por Giancarlo el Lun Ene 31, 2011 5:51 pm

Fuente NASA en Español

El Transbordador Espacial Discovery Se Prepara Para su Traslado a la Plataforma de Lanzamiento


En el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, el Transbordador Espacial Discovery se prepara para su traslado desde el Edificio de Ensamblaje a la Plataforma de Lanzamiento la madrugada del martes 1 de febrero a la 1:00 GMT.

Mientras tanto, en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, los astronautas de la STS-133 pasarán la jornada de hoy practicando en un simulador virtual técnicas robóticas que utilizarán durante el segundo paseo espacial de la misión. Esta caminata será realizada por los Especialistas de la Misión Steve Bowen y Alvin Drew. El Discovery y sus seis astronautas están programados para ser lanzados rumbo a la Estación Espacial Internacional el Jueves 24 de Febrero a las 21:50 GMT.

La Misión STS-133 estará formada por el Comandante Steve Lindsey, el Piloto Eric Boe y los Especialistas de la Misión Steve Bowen, (quien sustituirá al astronauta Tim Kopra, que resultó herido en un accidente de bicicleta), Alvin Drew, Michael Barratt y Nicole Stott. El objetivo de esta misión será entregar equipo a la Estación Espacial Internacional e instalar el nuevo módulo multi-usos permanente llamado “Leonardo”.

También la NASA ha anunciado que Rick Sturckow, Comandante reserva para la próxima Misión STS-134, se unirá a sus compañeros durante la fase de entrenamiento de la tripulación de la próxima Misión del Transbordador Espacial Endeavour, prevista para el mes de Abril. Según ha informado la Agencia Mark Kelly, que actualmente se encuentra pendiente de la salud de su mujer, la congresista Gabrielle Giffords tiroteada en el atentado de Tucson el 8 de enero, no está en disposición de continuar con las actividades de preparación a corto plazo, y para evitar que esta situación complique el entrenamiento de sus compañeros, Sturckow le sustituirá. Esto le permitirá a Kelly centrarse en los cuidados de su esposa, lo cual no quiere decir que pueda volver a incorporarse en breve y si las circunstancias lo permiten al entrenamiento con sus compañeros de tripulación. Sturckow comenzará el entrenamiento la próxima semana en el Centro Espacial Johnson junto con el resto de la tripulación de la STS-134, el Piloto Pilot Greg Johnson y los Especialistas de la Misión Michael Fincke, Roberto Vittori, Andrew Feustel y Greg Chamitoff.


Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro