La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Sorpresa Oculta en la Niebla de Titán: Nubes Parecidas a Cirros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sorpresa Oculta en la Niebla de Titán: Nubes Parecidas a Cirros

Mensaje por Giancarlo el Mar Feb 08, 2011 11:47 pm

Fuente NASA en Español

Sorpresa Oculta en la Niebla de Titán: Nubes Parecidas a Cirros


Cada día es un día de aire malo en la mayor luna de Saturno, Titán. Cubierta por una niebla mucho peor que cualquiera de las que pueda verse en Los Angeles, Pekín o incluso en el Londres de Sherlock Holmes, la luna parece una pelota naranja sucia. Descrita una vez como petróleo crudo sin el azufre, la niebla está compuesta de diminutas gotitas de hidrocarburos con otros compuestos químicos más nocivos mezclados con ellas.

Por repulsiva que pueda parecer, Titán es la única luna en nuestro sistema solar con una atmósfera digna de un planeta. Este ambiente se completa con rayos, lloviznas y en ocasiones nubes con precipitaciones en forma de metano o etano, hidrocarburos que son mejor conocidos por formar parte del gas natural.

Ahora, nubes delgadas y finas formadas por partículas de hielo, similares a los cirros de la Tierra, han sido descubiertas por Carrie Anderson y Robert Samuelson del Centro Espacial Goddard de la NASA. Los resultados, publicados en la revista Icarus, se obtuvieron con el espectrómetro infrarrojo a bordo de la nave espacial Cassini de la NASA.



A diferencia de la neblina marrón de Titán, las nubes de hielo poseen la blanca apariencia de la nieve recién caída. Su existencia es la última pista encontrada sobre la intrigante atmósfera de Titán y su ciclo en una sola dirección que aporta hidrocarbonos y otros compuestos orgánicos a la superficie en forma de precipitaciones. Estos componentes no se evaporan para rellenar la atmósfera, pero de algún modo las reservas no se han agotado todavía.

"Esta es la primera vez que hemos sido capaces de obtener detalles sobre estas nubes", dice Samuelson, un científico emérito en el Centro Goddard co-autor del informe. "Anteriormente, teníamos un montón de información acerca de los gases en la atmósfera de Titán, pero no mucho acerca de las nubes [de altura]." En comparación con las nubes de metano y etano que se encuentran antes en la parte inferior de la atmósfera, estas nubes son mucho más delgadas y se sitúan más altas en la atmósfera. "Son muy tenues y muy fáciles de pasar por alto", dice Anderson, autor principal del artículo. "Su existencia solo fue sugerida débilmente en las observaciones realizadas por la Voyager 1 a su paso por Titán en 1980.

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro