ECOVIDA & UNIVERSO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Hora en Perú es:
Tiempo Universal Coordinado (UTC):
¡La Luna ahora!
FASE LUNAR
Actividades de E&U
¡Síguenos en Facebook!
Ecovida y Universo en tu celular
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» relativamente, !es tan grande!, como el cielo azul o el mar
El Sol incrementa su actividad EmptyDom Mar 16, 2014 7:12 pm por josedavid

»  Relativamente, ¡yo no sé!, cual de las dos más hermosa será.
El Sol incrementa su actividad EmptyLun Oct 07, 2013 1:41 pm por josedavid

» PREMIACIÓN DEL CONCURSO CIENTÍFICO CASSINI POR UN DÍA 2012
El Sol incrementa su actividad EmptyMiér Sep 25, 2013 8:29 pm por JUANKRLOS

» Reglamento del Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
El Sol incrementa su actividad EmptyLun Sep 02, 2013 5:44 pm por Admin

» Concurso Científico Cassini por un Día 2013-2014
El Sol incrementa su actividad EmptyLun Sep 02, 2013 5:32 pm por Admin

» Motor Magnetico
El Sol incrementa su actividad EmptyLun Sep 02, 2013 4:14 pm por Admin

» Este Mes de Julio serán Visibles Cinco Planetas
El Sol incrementa su actividad EmptySáb Jul 13, 2013 1:29 am por Giancarlo

» Dos empresas españolas capturarán CO2 para fabricar bebidas carbonatadas
El Sol incrementa su actividad EmptySáb Jul 13, 2013 1:08 am por Giancarlo

» DIABETES 18 ALIMENTOS QUE SI BAJAN LA GLUCOSA
El Sol incrementa su actividad EmptyMiér Jun 19, 2013 4:15 pm por abrilnatura

TIPS ECOLÓGICOS (en ingles)
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El Sol incrementa su actividad

Ir abajo

El Sol incrementa su actividad Empty El Sol incrementa su actividad

Mensaje por Giancarlo Jue Mar 08, 2012 1:22 pm

07-03-12

Grandes llamaradas solares llegan a la Tierra

Recreación en 3D de las llamaradas del Sol durante ocho horas. | Solar Dinamycs Observatory.

El Sol incrementa su actividad 67208452
El Sol ha lanzado en las últimas 48 horas un total de 13 llamaradas de gran intensidad. Concretamente, una de ellas es la segunda de mayor nivel con orientación general a la Tierra en todo lo que va de ciclo solar. Esta llamarada ha registrado una escala de X5.4 (X es el nivel más alto), lo que duplica la intensidad de llamarada solar X2.2 de San Valentín (registrada en febrero de 2011) y casi alcanza la de nivel X6 que se produjo en agosto del mismo año. Algunas de estas llamaradas podrían provocar el desvío de algunos vuelos.

Según ha explicado el Observatorio del Clima Espacial en ésta ocasión, y a falta de confirmar los datos de trayectoria, se prevé que la eyección de masa coronal asociada a la llamarada alcance la Tierra indirectamente, debido a que su origen ha sido la llamarada 1429, la misma que de la que salió la llamarada solar X1.1 que se registró en la madrugada del pasado domingo al lunes.

En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial ha apuntado que, desde la llamarada X1.1 del domingo hasta la registrada este miércoles, la región solar 1429 ha lanzado hacia el planeta otras nueve llamaradas de la escala inmediatamente inferior a la X, la M, así como otras tres prácticamente equiparables, de nivel C9.9, C9.3 y C9.6.

Posibles riesgos

Ante esta 'agitada' actividad solar en las últimas horas se ha detectado un incremento del riesgo biologico para astronautas, pasajeros y tripulaciones en vuelos en altas latitudes. Los expertos han apuntado que esta situación "llevará probablemente" a la adopción de algunas medidas preventivas básicas y rutinarias, como algún desvío de ruta.

Por otra parte, la pasada madrugada también ha sido testigo de las consecuencias de la llamarada X1.1 que se registraba el pasado domingo. Los efectos de la eyección de masa coronal se produjeron en torno a las 5.05 horas (hora española) y el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) prevé para las próximas horas alguna tormenta geomagnética menor (G1) en altas latitudes del planeta. Al respecto, NOAA ya ha adoptado algunas prevenciones en sus satélites.


El Sol incrementa su actividad 21752530

Fuente ObservaCosmo

-----------------------------------------------------------------------------
08-03-12

Una de las mayores tormentas solares alcanza a la Tierra

El tráfico aéreo y el funcionamiento de los satélites orbitales son los principales afectados.

El Sol incrementa su actividad 33623319
La Tierra está siendo alcanzada hoy por una de las más fuertes tormentas solares de los últimos años, que puede llegar a afectar al tráfico aéreo y el funcionamiento de los satélites orbitales, advirtieron astrónomos alemanes del Instituto Max Planck de Investigaciones Solares (MPS).

La tormenta solar durará toda la jornada, es más fuerte que la que alcanzó la Tierra a finales de enero y puede dar lugar a luces polares en el norte de Europa, señaló Werner Curdt, portavoz del MPS desde su sede en Katlenburg-Lindau, en el norteño estado alemán de la Baja Sajonia.

Los astrónomos germanos señalaron que los primeros efectos de la tormenta solar, cuya erupción se produjo en la mitad izquierda del astro rey, pudieron apreciarse ya a última hora de ayer y que se espera para esta noche su máxima potencia.

“No nos dará de lleno”, dijo Curdt, quien comentó que la tormenta solar rozará la Tierra por la izquierda, pero advirtió de que se esperan para el fin de semana erupciones más fuertes que podrían dar de lleno a nuestro planeta.

LOS EFECTOS
En ese sentido destacó que la mayor intensidad de las erupciones solares podría conducir a la suspensión de vuelos, cortes eléctricos y fallos en el control de los satélites que orbitan en torno a la Tierra.

Sobre este último problema explicó que muchos satélites se orientan y dirigen por el posicionamiento de las estrellas y que se quedan “ciegos” cuando se producen tormentas solares con emisiones fuertes de partículas.

Este es el caso actualmente de la sonda “Venus Express” que orbita en torno al planeta más cercano al Sol y cuyo control se está viendo dificultado por las tormentas solares.

Los astrónomos alemanes esperan que las tormentas solares se intensifiquen más aun a mediados de 2013 debido a una fuerte actividad cíclica del astro rey, que oscila en un ritmo de unos 11 años y que se encuentra en aumento desde el 2010.


Fuente ElComercio.pe

--------------------------------------------------------------------------
08-03-12

Poderosa tormenta solar golpea la Tierra

Advierten que las llamaradas representan un alto riesgo biológico para astronautas, pasajeros y tripulación en vuelos en altas latitudes. También podría afectar al tendido eléctrico.

El Sol lanzó en la última semana un total de 13 llamaradas de gran intensidad, dos de ellas con orientación general a la Tierra, lo que se convierte en una poderosa tomenta solar, informó El Mundo.

Estas se ubicaron en una escala de X5.4 (X es el nivel más alto), que duplica la intensidad de llamarada solar X2.2 de San Valentín (de febrero de 2011) y casi alcanza la de nivel X6 que se registró en agosto último.

Por la gran actividad solar de las últimas horas se detectó un incremento del riesgo biológico para astronautas, pasajeros y tripulación en vuelos en altas latitudes. Además, algunos de estos podrían ser desviados por estas llamaradas.

Doug Biesicker, experto de la Agencia Meteorológica de los EEUU (NOAA), describió el fenómeno cono una inmensa bola de gas que está viajando a dos mil kilómetros por segundo. Asimismo, sostuvo que las partículas cargadas de las llamaradas podrían afectar a los satélites al provocar una tormenta geomagnética en el campo magnético que protege a la Tierra.

Según los expertos, la tormenta solar durará hasta el viernes y se espera que las partículas golpeen la Tierra a seis mil kilómetros por hora.


Fuente Perú21.pe

Giancarlo

Masculino Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Crear foro